Homeopatía General


HYDROPHYS CYANOCINCTUS



(Serpiente de Mar) Patogenesia del Dr.J.R. Raeside, Brit. Hom. Journ., VII, 1959, pág. 196.

Sintomas mentales de HYDROPHYS CYANOCINCTUS

* 1 Acentuada depresión con cansancio. Llanto que mejora estando solo; peor por el consuelo. Cansado de la vida. * 2 Olvidadizo, no puede concentrarse.

Sintomas generales de HYDROPHYS CYANOCINCTUS

* 3 Agravación: al despertar; antes de mediodía; por el calor; acostado del lado izquierdo. Lateralidad izquierda. 4 Cansancio y pesadez, peor al despertar. Hipermenorrea.

Sintomas particulares de HYDROPHYS CYANOCINCTUS

* 5 Cefalea más del lado izquierdo, especialmente frontal, peor por el calor. Pesadez cefálica. Sensación de vendaje. Prurito en la cabeza. Catarro nasal ardiente. * 6 Ardor en los ojos, peor en el izquierdo. Prurito en párpados; pesadez. Orzuelos. * 7 Garganta seca y dolorida peor al despertar, hablar, premenstrual y del lado izquierdo; que le provoca tos. Boca seca de mañana. Odontalgias en los molares izquierdos. Dolor maxilar izquierdo. * 8 Sed de bebidas frías. Náuseas. Prurito anal. Gastralgia después de comer. Dolor en hipocondrio derecho. Puntadas en el vientre, peor de manana y en el lado izquierdo. Constipación y dolores agudos después de defecar. Hemorroides hinchadas y dolorosas. * 9 Puntadas en el tórax. Se despierta con opresión en el tórax. Dolor precordial. Extrasístoles. Sequedad y ardor en el tórax. Ronquera de mañana y después de hablar. Tos con cosquilleo y sequedad laríngea. 10 Dolor de espaldas, peor a la izquierda. Pesadez y debilidad en piernas y brazos, con dolores cortantes o punzantes. Paresias y parálisis. Pies fríos. Pesadez y adormecimiento en miembros. Puntadas en cadera, pulgar y brazo izquierdos. * 11 Se despierta de noche por sueños (pesadillas), con miedos. Se despierta de 2.30 a 4.30 de la madrugada. Sueño liviano. Insomnio. * 12 Fiebre con escalofríos; con la angina. Sudores copiosos. 13 Piel seca; pruriginosa; manos paspadas.