Homeopatía General


INDOL



(Producto de Putrefacción de las Proteínas en el Organismo) Patogenesia hecha por William B. Griggs con la 6ª centesimal (1918).

Sintomas mentales de INDOL

* 1 Sensación de estupidez a la mañana, con descontento; luego inquietud y deseo de caminar. Deseos de hacerse crujir los dedos de las manos continuamente, y no puede tener sus dedos quietos. No puede estudiar. 2 Se ríe de cosas triviales. 3 Alucinaciones horribles. Al despertar, cree que va a ser operado, y se estremece al pensar que el bisturí lo va a tocar.

Sintomas generales de INDOL

*** 4 Cuadro de autointoxicación intestinal, con fermentaciones, indicanuria, entorpecimiento cerebral, pesadez frontal y occipital, somnolencia diurna con sueño agitado de noche.

Sintomas particulares de INDOL

5 Cefalea occipital extendida a la frente, sobre los ojos, sordo, con náuseas, peor después de mediodía, mejor caminando al aire fresco. * 6 Siente los ojos calientes y le duelen al moverlos; están enrojecidos. Midriasis durante la cefalea frontal. 7 Oye timbres en el oído derecho. 8 Estornudos con secreción nasal mucosa espesa. 9 Lengua marrón blanquecina, con mal gusto y aliento fétido, a materias fecales. ** 10 Sensación de plenitud en el estómago, que sube al esófago, peor de noche. Hambre intensa, aún enseguida de haber terminado una comida abundante; nunca está satisfecho y, a menudo, lo mismo sucede con la sed. Eructos. ** 11 Constipación acentuada, y no mueve el vientre hasta que se siente, tan hinchado y repleto que no puede sobrellevarlo más; con heces secas, duras y claras, con gran dificultad para expulsarlas. Gran flatulencia, peor al anochecer. ** 12 Polaquiuria al anochecer o mientras estudia. Indicanuria marcada. * 13 Gran cansancio y dolorimiento en los miembros inferiores. Ardor en los pies todo el día. Rodillas cansadas y doloridas, peor parada. Pie derecho hinchado y doloroso. Dolor en las pantorrillas y en el pulpejo del dedo gordo derecho. Constante movimiento de los dedos de pies y manos. ** 14 Continuo deseo de dormir, aún después de un buen sueño nocturno. Se duerme sentado. Somnolencia diurna, sobre todo a mediodía. Sueño inquieto de noche. Sueños continuos, agradables, que recuerda bien. 15 Síntomas de gripe, con dolores de quebrantamiento en todo el cuerpo, escalofríos, y estornudos con secreción nasal mucosa. 16 Erupción pruriginosa, peor por el calor y el ejercicio. Piel agrietada en el pie izquierdo. Piel seca, áspera y con descamación en la pierna izquierda