Homeopatía General


IODOFORMUM



(Iodoformo)

Sintomas mentales de IODOFORMUM

* 1 Excitación y gritos que le interrumpen el sueño o la somnolencia. * 2 Miedo a morir, con angustia y excesiva locuacidad. Contesta sin ganas ycon vacilaciones. Ideas suicidas de tirarse por la ventana. 3 Alucinaciones visuales y auditivas. Cree que es muy alto y que crece rápidamente. 4 Olvidadizo; amnesia de hechos recientes; a veces no reconoce a las personas.

Sintomas generales de IODOFORMUM

* 5 Peor: por calor y humedad; de noche; por el movimiento; por el tacto; viajando en vehículos. Mejor: destapándose. 6 Muy cansado, postrado; cada movimiento lo hace lentamente y sin energía. Sacudidas espasmódicas. Kala azar.

Sintomas particulares de IODOFORMUM

* 7 Pesadez cefálica que le impide levantar la cabeza de la almohada. Cefaleas toda la noche o al despertar. Dolor frontal peor al descender escaleras o al agacharse. Vértigo al erguirse en la cama. Meningitis, especialmente tuberculosa. Cefalea con crisis de excitación y gritos. Prurito occipital. Mueve la cabeza de un lado a otro o la hunde en la almohada. Contractura de la nuca. * 8 Midriasis o desigualdad pupilar, con reflejos lentos. Fotofobia. Ardor y dolor en los ojos. Diplopia. Visión velada. Ve los objetos rojos. Visión disminuida por neuritis retrobulbar, escotoma central y atrofia parcial del nervio óptico. 9 Pinchazos en el oído derecho; luego plenitud. Hipoacusia. 10 Sequedad nasal con obstrucción. 11 Dolor en huesos malares y músculos de la zona, con rigidez o sacudidas. Labios secos. 12 Gusto metálico o amargo. Siente los dientes doloridos y muy largos. 13 Puntada en el lado derecho de la garganta. Sequedad de garganta, con dolor al tragar. * 14 Náuseas. Ruidos en el vientre. Cólicos flatulentos o cortantes. Dolor agudo en la ingle derecha. Calor en vientre y recto. Vientre distendido. Adenopatía mesentérica. ** 15 Diarreas infantiles agudas o crónicas (enteritis tuberculosas), con heces verdosas, acuosas y lientéricas; con irritabilidad; con calor en vientre y recto, postración y somnolencia. 16 Orina amarillenta, con olor a azafrán. Albúmina y cilindros en la orina. * 17 Afonía. Tos silbante al acostarse. Alterna inspiración difícil y profunda con apnea. Disnea. Hemóptisis. Dolor en el vértice del pulmón derecho. Pesadez en el tórax. Dolores agudos en el tórax, peor al inspirar profundamente. Dolores ulcerativos en los senos, que pasan de uno a otro. 18 Pinchazos en el corazón. Pulso rápido y débil. 19 Contractura en los músculos del cuello; como golpeado en la nuca. Dolor en la columna, no quiere que lo toquen. Dolor agudo en el omóplato. * 20 Dolores en brazo y pierna izquierdos. Dolores punzantes o como si lo hubieran golpeado, en el miembro superior izquierdo, peor al tocarlo. Dolor en el nervio mediano izquierdo. Dolor reumático en el brazo derecho. Neuralgia crural izquierda. Dolores en tobillo y pie izquierdos, peor por caminar al aire libre. Piernas débiles, no puede estar parado o caminar con los ojos cerrados. Debilidad en las rodillas al subir escaleras. * 21 Somnolencia muy acentuada, que puede llegar al coma. Sacudidas al dormirse. Sueño inquieto, peor después de las 2 horas. Sueña con accidentes. 22 Fiebre, peor de noche, con tendencia a destaparse. Sudores en la cabeza. 23 Erupciones papulosas o vesiculosas, seguidas de descamación. Rashes rojos.