Homeopatía General


IRIDIUM METALLICUM



(Iridio)

Sintomas mentales de IRIDIUM METALLICUM

* 1 Dificultad en concentrarse, tiene la mente como vacía. Confusión. Despues de tener mucho cansancio en la espalda y miembros, reacciona con sensación de aplomo y confianza en sí mismo, con facilidad para el trabajo mental.

Sintomas generales de IRIDIUM METALLICUM

* 2 Especialmente útil en casos de anemia, sobre todo en personas ancianas o no, agotados por la enfermedad, en niños de cuerpo pequeño y miembros débiles, y en los que crecen muy rápido. Epilepsia. * 3 Predominio de los síntomas en el lado izquierdo.

Sintomas particulares de IRIDIUM METALLICUM

* 4 Dolor en el medio del hueso occipital. Cefalea en las sienes, enloquecedora. El aire libre y los ruidos parecen gopearle la cabeza. Sensación como si el lado derecho de la cabeza fuera de madera, y más sensible. 5 Los ojos son afectados de abajo arriba. 6 Sensación de adormecimiento en los oídos y a través del cuerpo, que dura poco. 7 Coriza acuoso y copioso, mejor en la habitación. Ozena. Secreción nasal por atrás, amarillenta, espesa y copiosa, con coanas en carne viva e inflamadas. 8 Dolor en el malar izquierdo, como un pinchazo; y en el malar derecho como una presión; con calor en toda la cara. Sensación de tener un triángulo en la cara, con base en los huesos malares y vértice en el vértex. 9 Sialorrea. 10 Calambres en el estómago. 11 Ovarios hinchados. Ulceras supuradas y corrosivas en el cuello del útero. Tumores uterínos. Dolores agudos en los senos. 12 Catarro laríngeo crónico. Tos ronca, peor por hablar. 13 Nefritis del embarazo. Sensación de debilidad en la zona renal. * 14 Neuralgias en las extremidades. Absceso en la axila. Dolor en la cara interna de las muñecas, peor a la izquierda. Hinchazón muy roja y dolorosa del pulgar. Pinchazos en muñecas y dedos. Hormigueo y dolores ardientes o como de raspado en las articulaciones de las caderas. Ciática que le impide estar en cama. Dolor en el hueco poplíteo. Dolor presivo en la cara anterior del muslo y luego en la ingle. Tensión en ambos muslos al caminar, más en el izquierdo; luego sensación de luxación en la articulación de la cadera izquierda, seguida de dolor sordo hacia la nalga izquierda. Calambre en la pantorrilla derecha y en el medio de la planta del pie. Hemiplejia derecha.