Homeopatía General


IRIS TENAX



(Iris Minor)

Sintomas mentales de IRIS TENAX

* 1 Nostalgias con gran tristeza. 0 inusualmente alegre. * 2 Intensa sensación que le hace pensar que varios de sus amigos han muerto, lo que la hace llorar mucho, agravándose por el consuelo.

Sintomas generales de IRIS TENAX

3 Se siente tan agotado, que no puede levantarse a la mañana. Se siente muy enfermo a las 14 horas, y se acuesta. 4 Peor: al despertar.

Sintomas particulares de IRIS TENAX

* 5 cefalea en la mitad derecha de la cabeza, cada semana durante años, con vómitos biliosos cuando el dolor se agudiza, o con náuseas y escalofríos entre las 14 y 15 horas. Cefalea en las sienes con vómitos. Cefalea a las 5, que lo despierta; busca el fresco de la almohada, que lo mejora. Prurito y ardor en el cuero cabelludo al despertar, sin erupción. Ardor como por pimienta en el cuero cabelludo después de cepillarse el cabello. * 6 Prurito en los ojos. Ardor después de cepillarse el cabello, sin lágrimas. * 7 Boca seca con ausencia de saliva. Ardor como fuego en boca y garganta, mejor después de medianoche y por aspirar aire frío; lo induce a tragar a cada rato. Dolor en el segundo molar superior izquierdo; lo siente muy largo. ** 8 Sensación muy intensa y desagradable de vacío o languidez en el epigastrio, como si se muriera, peor al pararse a la mañana al despertar, con vómitos mucosos verdosos, mejor bebiendo té. Vómitos biliosos muy verdes. *** 9 Dolores muy intensos, cortantes o ulcerativos, en la región íleo cecal. Es uno de los más importantes medicamentos de la apendicitis aguda (para Foubister el mejor y lo usa a la 30ª) que se acompaña de una sensación de terrible languidez en el epigastrio al presionar la zona apendicular, con constipación, vómitos verdosos, boca muy seca e intenso escalofrío a lay 14 horas, seguido de fiebre. 10 Constipación. Deposición copiosa siguiendo a dolores de vientre. 11 Orina marrón. Polaquiuria. 12 Insomino. Sueño interrumpido por cefalea. ** 13 Intenso escalofrío a las 14 horas, seguido de fiebre; con sudores al bajar la temperatura.