Homeopatía General


JUNIPERUS VIRGINIANUS



(Aceite de Cedro)

Sintomas mentales de JUNIPERUS VIRGINIANUS

1 Durante la fiebre, delirio incoherente. Se queja lastimeramente. Asustada. Estupor o coma profundo después de las convusiones; al despertar, no recuerda nada.

Sintomas generales de JUNIPERUS VIRGINIANUS

* 2 Convulsiones intensas (síntoma tóxico) con pérdida de conocimiento, rigídez espasmódica, y sacudidas en todo el cuerpo, con ojos vidriosos, midriasis, respiración dificultosa, gruñidos como sí expresara un gran terror. Después de la convulsión, aparenta estar en un estado apoplético, con respiración estertorosa, facies vultuosa, bradicardia y sacudidas musculares. En los intervalos, el paciente está en constante movimiento, y dolorido.

Sintomas particulares de JUNIPERUS VIRGINIANUS

3 Siente la cabeza como apretada por una banda de hierro. Sacudidas en la cabeza. Mareo. 4 Sacudidas en los ojos. Siente como si los ojos fueran a saltar de las órbitas. Midriasis. 5 Cara muy roja; lívida e hinchada. Venas muy distendidas en cabeza, cara y cuello. El mentón y medio labio inferior oscuros e hinchados, como por un golpe. Trismo. * 6 Como si le quitaran la mucosa de la boca. Lengua y encías hinchadas y lívidas. Disartria; no se le puede entender. 7 Garganta con placas sin mucosa. 8 Gran sed; malestar gástrico. Vómitos entre los accesos convulsivos, continuos todo el día; negros o verdes. Distensión y sensibilidad en el epigastrio. Gastralgias. Ardores. 9 Abdomen hinchado y caliente; intensos dolores. Diarrea violenta. 10 Disuria. Metrorragia. Fiebre y dolores como de parto. 11 Tiraje. Respiración estertorosa, con inspiración difícil y aspiración pasiva y lenta, como si se desinflara. 12 Bradicardia, hasta 45 por minuto. Pulso débil, muy irregular, intermitente o casi sin pulso. 13 Manos flexionadas, en puño. Marcha vacilante. 14 Sueño profundo, del que apenas sale si se intenta despertarla, y vuelve a dormirse. 15 Escalofríos con estremecimientos y fiebre. 16 Piel seca y apergaminada.