Homeopatía General


KARWINSKIA HUMBOLDTIANA



(Tullidora, o Pequeño Coyote de México) Síntomas tóxicos (por ingestión de las semillas) y Patogenéticos (L.De Legarreta, de México; mencionado por 0.A.Julian) (Materia Médica of New Homoeopathic Remedies. Beaconsfield Publishers. U.K., 1979).

Sintomas generales de KARWINSKIA HUMBOLDTIANA

*** 1 Parálisis o paresia ascendente y progresiva, aguda o crónica, fláccida e indolora, con hiporreflexia o arreflexia tendinosa y de la piel, que sube hasta el diafragma, músculos del tórax y de los miembros superiores, a menudo predomina en el lado izquierdo y se acompaña de amiotrofias, sobre todo en los miembros inferiores; sin alteración de los reflejos rectales o vesicales. Su uso puede ser considerado en la Poliomielitis aguda anterior y aún en sus secuelas, si no son muy antiguas; y en las Polioencefalomielitis. Cuadriplejias.

Sintomas particulares de KARWINSKIA HUMBOLDTIANA

2 Cefalea intensa y constante, con sensación de pesadez. 3 Zumbidos en los oídos. 4 Náuseas y vómitos. * 5 Diarrea al principio, seguida de parálisis intestinal, verdadera inactividad intestinal o inercia, con obstrucción parcial del colon. * 6 Disnea cada vez peor, y que puede llegar a la parálisis respiratoria. Bronconeumonia secundaria. No puede expulsar el aire espirado para hablar (dispneumia). 7 Dolores calambroides en brazos y piernas. ** 8 Fiebre de 38º a 39º, con pulso relativamente lento (65 a 70 pulsaciones por minuto).