Homeopatía General


LAC FELINUM



(Leche de Gata)

Sintomas mentales de LAC FELINUM

* 1 Gran ansiedad de conciencia, cada pequeña falta le parece un crimen. Gran depresión. Mucha irritabilidad. 2 Tiene miedo de caer por las escaleras. 3 Cree que los ángulos de los muebles o cualquier objeto puntiagudo le va a entrar en los ojos, aunque esos objetos no estén cerca de ella.

Sintomas generales de LAC FELINUM

* 4 Peor: acostado sobre el lado izquierdo. 5 Siente terriblemente débil y pesado todo el lado derecho del cuerpo, con dificultad para caminar. Constantes temblores nerviosos, especialmente en las manos.

Deseos y aversiones de LAC FELINUM

* 6 Gran deseo de comer papel.

Sintomas particulares de LAC FELINUM

** 7 Pulsaciones en la cabeza, con calor frontal y constricción en la raíz nasal. Pesadez y presión en la frente, parietales y vértex. Terrible cefalea que penetra desde el ojo izquierdo al centro del cerebro, con dolor supraorbital izquierdo extendido al vértex. Cefalea intensa con calores, limitados ambos al lado izquierdo, bajando a la mitad izquierda de cara y nariz, y al oído; el dolor es tan fuerte que lo obliga a cerrar los ojos, apoyar el mentón en el pecho, agarrarse firmemente la cabeza con las manos y correr por la casa gritando. Cefaleas por leer. Sialorrea durante la cefalea. *** 8 Dolor muy agudo en el centro del globo ocular izquierdo (a veces derecho), generalmente con copioso lagrimeo, gran fotofobia y enrojecimiento conjuntival, especialmente por leer y escribir, extendido a la pared posterior de la órbita y luego a las sienes, con pulsaciones y, a veces, con visión turbia. Queratitis. Coroiditis. Astenopias. Neuralgia ciliar. Dolor desde los ojos al occipucio, al mirar fijo, leer o escribir; las letras se le juntan. Los resplandores de la luz le producen dolor en los ojos. Pesadez en cejas y párpados, como si tuvieran plomo. Siente los ojos como hundidos en la cabeza. Sacudidas en los párpados. Ulcera de córnea. Ojo izquierdo caliente, y se le pegan los párpados. Orzuelos. 9 No puede sentir el olor de las almejas, que le gustan mucho, ni puede comerlas. * 10 Odontalgias. Sensación de tener la lengua quemada por una bebida caliente. Boca roja, seca, siente que se le pegan las partes de la boca entre sí. Ausencia de gusto, o tiene gusto a lata. Sialorrea. Lengua agrandada, con los bordes dentados. Ulceritas blancas en toda la boca. Paladar alargado. 11 Mucosidades en la garganta, espesas, filamentosas, adherentes, amarillentas, de gusto dulzón, que son arrancadas con dificultad. * 12 Sin apetito. Se hincha el estómago después de comer; debe aflojarse la ropa. Calor, gran dolorimiento y sensibilidad en el epigastrio, peor hacia la izquierda. * 13 Dolores de vientre como si fuera a comenzar la menstruación. Sensación de tener un vendaje frío en el hipogastrio, a medianoche. Peso en la pelvis, con tironeo hacia abajo, como si no pudiera caminar, peor parado. * 14 Heces que salen muy lentamente, o que retroceden cuando cesa el esfuerzo para eliminarlas; como si el recto no tuviera fuerzas. 15 Deseos frecuentes de orinar; orina muy pálida. Tiene que esperar hasta que salga el chorro. * 16 Terrible prurito vulvar; con flujo amarillo. Tironeo doloroso en el ovario izquierdo. 17 Sequedad en la glotis. Gran opresión para respirar, con dificultad para inspirar profundamente. 18 Dolor en el lado derecho de la muñeca izquierda al usar el índice. El pie izquierdo se siente frío al tocarlo con el derecho. Dolor de piernas. 19 Sueño muy profundo, cuesta despertarlo. Sueña con terremotos. 20 Siente calor o frío alternativamente.