Homeopatía General


LATRODECIUS MACTANS



(Araña venenosa "La Viuda Negra")

Sintomas mentales de LATRODECIUS MACTANS

** 1 Terrible ansiedad; grita intensamente diciendo que se va a detener su respiración y va a morir, por la intensa constricción torácica que siente. Gran temor a morir. * 2 Estado extremo de irritación, con miedo de volverse loco. Sensible a ruidos. * 3 Habla vacilante, con llanto.

Sintomas generales de LATRODECIUS MACTANS

* 4 Postración, debilidad, falta de calor vital. * 5 Peor: por el menor movimiento. Mejor: sentado quieto; por un baño caliente. Lateralidad izquierda. * 6 Hemorragias de sangre que no coagula, con tiempo de coagulación y sangría aumentados, con caída en el nivel de protrombina.

Sintomas particulares de LATRODECIUS MACTANS

7 Vértigo y cefalea constrictiva peor de 14 a 15 horas. Caída del cabello. 8 Constante dolor pulsátil en los ojos. 9 Otalgia derecha. 10 Obstrucción nasal. Secreción amarilla espesa. ** 11 Cara con expresión de extrema ansiedad. * 12 Lengua blanca. Hipertrofia de las papilas linguales. Temblor de la lengua. Sialorrea. 13 Carganta roja, seca. Amigdalitis, con dolor al tragar. * 14 Sed extrema, y vomita lo que bebe. Eructos. Anorexia. Debilidad o vacío epigástrico, o constricción. Náuseas seguidas de dolores de vientre. Copiosos vómitos de sangre negra que lo mejoran. * 15 Cólicos con paredes abdominales duras; como un calambre crónica de los músculos abdominales. * 16 Constricción anal. Heces como alquitrán. * 17 Dolores uretrales ardientes cuando orina. Orina roja; con albuminuría, hematuria y cilindruria. 18 Erecciones frecuentes. Dolores en los testículos, peor en el derecho y agravados por el movimiento. Sudores en los genitales. * 19 Respiración muy lenta, a boqueadas, cree que se v20 El corazón es el principal campo de acción de este medicamento. Violento dolor constrictivo en y alrededor del corazón y precordial, que se extiende a la axila, al hombro y a todo el miembro superior izquierdo, hasta los dedos, con adormecimiento y paresia de todo el miembro; acompañándose de apnea, intensísima angustia, gritos y miedo a morir a a ahogar. Tos, con carraspeo. Expectoración amarilla, acre, espesa. Rales bronquiales. Edema pulmonar. *** 20 El corazón es el principal campo de acción de este medicamento. Violento dolor constrictivo en y alrededor del corazón y precordial, que se extiende a la axila, al hombro y a todo el miembro superior izquierdo, hasta los dedos, con adormecimiento y paresia de todo el miembro; acompañándose de apnea, intensísima angustia, gritos y miedo a morir (ver 1 y ll); con pulso muy taquicárdico y débil, filiforme; con frío en el cuerpo y agravación por el menor movimiento, aún el de la mano. A veces el dolor irradia a los dos brazos o al vientre. Es, tal vez, el principal medicamento de la angina de pecho. 21 Calambres dorsales y lumbares, y alrededor del tórax. * 22 Temblor en las manos. Calambres en las extremidades. Paresia de miembros inferiores. Debilidad en las piernas. Ardor en las plantas de los pies. 23 Insomnio. Sueño perturbado, ansioso. 24 Escalofríos con fiebre y sudores fríos copiosos. * 25 Piel blanca y fría como el mármol, helada; o cianótica. Erupciones pruriginosas. Hormigueo y gran sensibilidad de la piel, que es muy dolorosa, al menor contacto (más en la región lumbo sacra, caderas y parte superior de los muslos).