Homeopatía General


LEVOMEPROMAZINE



(Nozinan) Sintomatología obtenida de intoxicaciones y, sobre todo, de una patogenesia realizada por 0. A. julian en 1970, en París, sobre 16 experimentadores.

Sintomas mentales de LEVOMEPROMAZINE

* 1 Miedo a perder la razón. Estado de pánico, con deseos de pedir socorro. Ansiedad por anticipación. Tiene premoniciones de un acontecimiento inminente e indefinido. Inestabilidad y angustia, que se agrava en una habitación con mucha luz y gente. * 2 Disminución de la atención, y en la actividad y capacidad para concenttrarse; mejor por tomar café o fumar. Desinterés en el medio ambiente que lo rodea. Depresión. Deseos de llorar. Agotamiento mental con agitación. * 3 Deseo de hacer daño a alguien, con cefalea.

Sintomas generales de LEVOMEPROMAZINE

* 4 Apatía general, con náuseas. Fatiga matinal, agotamiento; con somnolencia a las 17 horas, y bradicardia. Hipotensión. Sensación de desmayo. * 5 Peor: por la luz; en una multitud; por la leche; por crustáceos. Mejor: por calor suave; por café o tabaco. 6 Aumento de peso. Incremento de la eritrosedimentación.

Deseos y aversiones de LEVOMEPROMAZINE

* 7 Deseo de bebidas alcohólicas, que son muy mal toleradas.

Sintomas particulares de LEVOMEPROMAZINE

8 Cefaleas difusas, sordas. 9 Sensación de agrandamiento de los ojos. 10 Hipoacusia. 11 Disminución del olfato. * 12 Boca seca, amarga y con mal aliento. Lengua blanco grisácea, con ausencia de sed. * 13 Anorexia alternando con bulimia, y deseos de comer cualquier cosa. Progresiva falta de apetito. No puede digerir leche ni productos lácteos ni crustáceos. Distensión después de comer alimentos farináceos. 14 Diarrea con heces líquidas, a las 20 horas. Constipación. 15 Retención de orina. 16 Disminución de los deseos sexuales en el hombre. 17 Opresión en el pecho. Ataques de disnea. Disnea de esfuerzo. * 18 Constricción precordial con angustia, de mañana. Palpitaciones por el menor esfuerzo. Taquicardia. Hipotensión postural con lipotimias. * 19 Dolor en el hombro. Calambres en los dedos de los pies. Coloración púrpura de las extremidades de los miembros, con manchas blancas o de color malva, por irregularidad circulatoria periférica. Torpeza en las manos, se le caen las cosas. 20 Somnolencia, especialmente post prandial, con bostezos. Sueños desagradables, angustiosos sobre la muerte de seres queridos. 21 Induración dolorosa (por una inyección intramuscular de Nozinan). Prurito, a veces con pápulas de urticaria.