Homeopatía General


LOPHOPHYTUM LEANDRI



(Flor de Piedra)

Sintomas mentales de LOPHOPHYTUM LEANDRI

1 Dificultad en concentrarse y para estudiar. Confusión, como estupidizado. 0 bien su mente está alerta y brillante. 2 Inquieto. Deprimido.

Sintomas generales de LOPHOPHYTUM LEANDRI

* 3 Peor: al anochecer; por esfuerzos. Mejor: al aire libre; por el calor. * 4 Lateralidad izquierda. * 5 Gran cansancio repentino, especialmente de mañana. Fatigado. Hipocolesterolemia.

Sintomas particulares de LOPHOPHYTUM LEANDRI

* 6 Vértigo, con tendencia a caer hacia la izquierda. Cefalea frontal pulsátil, con náuseas, peor al anochecer. Cefalea frontal derecha de mañana, mejor al aire libre. Cefalea frontal u occipital, como si el cerebro fuera a estallar, con trastornos visuales y zigzags en el borde del campo visual. Cefalea frontal o temporal izquierdas, mejor al aire libre. 7 Pesadez en los ojos; dolor presivo al leer. Orzuelo en el párpado inferior derecho. ojo "en compota". Disminución de la agudeza visual. 8 Prurito en el conducto auditivo. 9 Accesos de estornudos. Coriza acuoso; o sequedad nasal. Poco olfato. 10 Cara enrojecida de mañana. Manchas en la cara. Herpes en los labios. 11 Boca y labios secos. Ulceras en la boca, lengua y labios. Disminución en el sentido del gusto. ** 12 Garganta dolorida, seca, ardiente o en carne viva, peor al despertar o al anochecer, con disfagia. Sensación de cuerpo extraño en la faringe. Dolores agudos y cortantes en la garganta. Sensación de constricción o apretado alrededor del cuello. Congestión tiroidea. Parece ser un importante medicamento en el bocio simple, en el Basedow y en el hiper e hipotiroidismo (Dra. J. Fourmon) así como en el distiroidismo (O. julian) (usado a la 6ªX). * 13 Sed extrema. Malestar gástrico viajando. Vacío gástrico, languidez, con hambre voraz. Pirosis. Náuseas con dolores de vientre y diarrea. Vientre duro con constipación. Distensión abdominal con plenitud y pesadez; no tolera la presión de la ropa interior. Dolor en el hipocondrio derecho. * 14 Tendencia a la diarrea, con heces grises o amarillo pálidas. 15 Micciones frecuentes, con dolor. * 16 Menstruaciones frecuentes, profusas y dolorosas. Fujo verdoso. * 17 Ronquera. Tos seca, martilleante, irritante. Dolores en el tórax, peor por el movimiento y por respirar profundamente. Opresión en el hemitórax derecho. * 18 Palpitaciones. Dolor precordial; con sensación de tironeo doloroso en el miembro superior izquierdo y hormigueo en la mano izquierda. Insuficiencia coronaria. Sensación de estremecimiento en el corazón estando acostado. * 19 Dolor en el hombro derecho al levantar el brazo. Tironeo doloroso y picoteo en el brazo, codo y mano izquierdos. Dolor agudo en la rodilla izquierda, peor caminando. Pesadez en las piernas. Dolor en las articulaciones de los dedos de los pies. Pies fríos. Dolor tironeante en el muslo derecho, que desciende a la pantorrilla y al talón. Pie derecho algo edematoso y sensible a la presión. Manchas rojas en los muslos. 20 Sueño inquieto, perturbado por sueños y por el calor de la cama. Somnolencia y bostezos de día. * 21 Oleadas de calor con sudores profusos. * 22 Prurito generalizado, pero particularmente en orejas, cuero cabelludo, brazos, cara, abdomen y ano. Sudores.