Homeopatía General


LUPULUS



(Humulus Lupulus Lúpulo)

Sintomas mentales de LUPULUS

1 Frecuentes sobresaltos en un sueño profundo, con violento delirio, del que sólo puede ser sacado con gran dificultad y reconoce a los que lo rodean, pero de inmediato recae en su estupor (demoró varios meses en recuperarse). Indolencia mental. Delirio de los alcoholistas.

Sintomas generales de LUPULUS

* 2 Tironeos en cortos paroxismos en todos los músculos, más entre los hombros, en brazos y manos. Movimientos dificultosos e inestables, inseguros. Sacudidas en los tendones. Desmayos. 3 Mejor: al aire libre.

Sintomas particulares de LUPULUS

* 4 Confusión, vértigo, estupefacción. Oleadas de sangre a la cabeza y ojos. Calor en cara y cabeza; con cefalea y confusión. Cefalea insoportable. Violentas pulsaciones en las arterias temporales. * 5 Midriasis prolongada. 6 Lengua con saburra gruesa; seca. * 7 Intensas pulsaciones en las carótidas. * 8 Anorexia, con sed. Eructos. Náuseas. Vómitos. Sensación: de calor en el estómago; de que se le da vuelta, con náuseas y apetito, o con hambre sin apetito. * 9 Fermentación y dolores sordos en el vientre. Cólicos en el hipogastrio con náuseas. 10 Gran urgencia para mover el vientre, casi no le da tiempo a llegar; heces blandas. * 11 Ardor en la uretra cuando orina. Orina marrón oscura o clara. * 12 Escasos deseos sexuales (en ambos sexos). En el hombre, poluciones por debilidad sexual u onanismo. Erecciones dolorosas. Espermatorrea. 13 Respiración profunda, casi estertorosa. * 14 Pulso lento e intermitente. 15 Sacudidas en los tendones de los miembros superiores. Debilidad paralítica en los miembros inferiores. Dolores reumáticos erráticos. 16 Gran somnolencia diurna. Sopor. 17 Sudores profusos y grasosos con alta temperatura. * 18 Eritema escarlatiniforme, especialmente en la cara, con algunas pustulitas. Ictericia del lactante. Siente como insectos bajo la piel, que siente paspada y se pela.