Homeopatía General


MACROTINUM



(Resina de la Actaea Racemosa)

Sintomas mentales de MACROTINUM

* 1 Miedo de un peligro inminente y a las enfermedades, a tener una enfermedad incurable. 2 Irritabilidad o melancolía, mejor al comenzar la menstruación. 3 Está sentada un tiempo prolongado sin pensar, con suspiros frecuentes y moviendo pies y manos.

Sintomas generales de MACROTINUM

*** 4 Todos sus síntomas, especialmente mentales, oculares, de los senos y miembros, mejoran cuando aparece la menstruación (excepto la dismenorrea) y están peor antes de la menstruación. * 5 Excesiva debilidad. y agotamiento muscular por el menor esfuerzo, con acentuada inquietud, mejor moviéndose, a pesar del cansancio. Morfinomanía.

Sintomas particulares de MACROTINUM

6 Cefalea occipital que se extiende al vertex y la frente, al anochecer, mejor cuando aparecen eructos y náuseas y por la presión y el sueño. Dolores agudos sobre el ojo izquierdo. 7 Ojeras oscuiras premenstruales, que desaparecen al comenzar la menstruación. Ojos doloridos, peor por la presión; siente los globos oculares agrandados. Moscas volantes. Mioclonías en los párpados superiores. 8 La cara súbitamente se pone roja y caliente. 9 Boca seca, pegajosa. Garganta seca; le produce tos y temblores. * 10 Náuscas y eructos al anochecer. Sensación de desmayo en el epigastrio, que se extiende al tórax y cabeza, seguida de inmediato por una sensación de latidos en todo el cuerpo; especialmente al conocerse con otra persona; como por un susto. 11 Dolores cortantes en la región umbilical, a la mañana temprano, mejor moviendo el vientre. Alternancia de diarrea y constipación. 12 Frecuentes deseos de orinar, con copiosa emisión de orina pálida. * 13 Dolores de tironeo hacia abajo en el vientre durante la menstruación, con sensación de apretado alrededor de las caderas, menstruaciones escasas y oscuras; con coágulos; o supresión menstrual. Dismenorrea. Senos doloridos y pesadez en los miembros premenstrual. Dolor agudo y repentino debajo del pezón izquierdo. * 14 Dolores agudos en los costados del tórax, con palpitaciones. Se despierta de noche con palpitaciones. Dolor precordial que se extiende por el brazo izquierdo hasta los dedos, con palpitaciones. 15 Sensación en el cuello como si los músculos fueran muy cortos. Dolor en toda la espalda, como si tuviera golpeados los músculos. Dolores pulsátiles en la espalda, mejor por la presión y después de la menstruación. 16 Debilidad en los brazos, con incapacidad para moverlos. Dolor en el hombro izquierdo que se va hasta los dedos. Pesadez en las piernas, como si estuviera muy cansado. Siente muy cortos los músculos de las pantorrillas. 17 Al dormirse, se sobresalta repentinamente por miedo de caerse o como para evitar un peligro. Sueña que está en un lugar alto y en peligro de caer.