Homeopatía General


MAGNETIS POLUS AUSTRALIS



(Lactosa o agua saturados con las emanaciones energéticas del Polo Sud del Imán)

Sintomas mentales de MAGNETIS POLUS AUSTRALIS

1 Malhumor con aversión a la conversación, a la gente y a las caras sonrientes. 2 Rabia, apasionamiento. Ideas inestables.

Sintomas generales de MAGNETIS POLUS AUSTRALIS

** 3 Agravación de los síntomas cuando la extremidad cuelga, o caminando al aire libre o sentado. Temor al aire libre. * 4 Dolores lancinantes, pinchantes o ardientes en distintos sitios del cuerpo, y pulsátiles en las raíces de las uñas, como si fueran a supurar. * 5 Tendencia a la congelación por un frío moderado, especialmente en la nariz, orejas, manos y pies. 6 Desmayos cuando camina, y está peor sentado. Sensación de liviandad en todo el cuerpo.

Sintomas particulares de MAGNETIS POLUS AUSTRALIS

7 Vértigo, como intoxicado, con marcha vacilante. Pesadez o cosquilleo o sensación de golpes en la cabeza. Aflujo de sangre al cerebro de mañana temprano, en la cama. ** 8 Párpados secos y ardientes, peor al moverlos, de mañana y al anochecer. Lagrimeo. Los objetos se ven turbios y dobles. * 9 Sialorrea. Habla con dificultad, con sensación de lengua hinchada. Odontalgia peor por cosas calientes. Ardor de garganta. Gusto metálico, dulzón o ácido. Los alimentos son insípidos. * 10 Bulimia. Dolor epigástrico durante los esfuerzos mentales. Ruidos en el vientre. Cólicos flatulentos con pinchazos y distensión abdomiinal. Sensación de dilatación del anillo inguinal, con dolor al toser. 11 Heces flojas o líquidas, precedidas de cólicos. Constricción dolorosa en el recto y ano, que impide la salida de gases. 12 Incontinencia de orina por parálisis del esfínter de la vejiga, más de noche. Chorro muy débil o gota a gota. Polaquiuria nocturna. 13 Impotencia con brusca cesación del orgasmo en el momento de más excitación. Dolor en el pene. Retracción dolorosa de los testículos de noche. Testículos hinchados, con dolores desgarrantes y sensación de contracción. 14 Menstruaciones anticipadas y copiosas. Metrorragia. 15 Tos con coriza, expectoración verdosa y disnea. Paroxismos de tos durmiendo. Necesidad de inspirar profundamente, como suspiros, con deglución involuntaria. Opresión con frío en el pecho. Presión tironeante a los lados del esternón. 16 Dolor presivo y ardiente en la región lumbar. Dolor como de fractura en las vértebras lumbares y articulación sacroilíaca. *** 17 Dolor, cosquilleo y sacudas leves y rápidas a lo largo de los brazos; con pesadez y como un gorgoteo en las venas. Pulsaciones y cosquilleo en las puntas de los dedos; panadizos. Es, posiblemente, el principal medicamento de la uña encarnada en el dedo gordo, así como del dolor y la infección. Clarke lo indicaba, siempre en primer término y a la 2.000ª, basado en la patogenesia de Hahnemann: "Dolor en la uña del dedo gordo cuando camina, como si la uña se hubiera incrustado en la carne al crecer, con mucho dolor apenas se toca". Contracciones de la pierna al moverse. Las rodillas le fallan al moverse. Dolor en los pies cuando los deja colgar estando sentado. Luxación fácil del tobillo al dar un paso en falso. * 18 Insomnio por sobreexcitación antes de medianoche. Sueños prolongados sobre el mismo tema. Sueña con incendios. Ronca durante la espiración antes de medianoche, y durante la inspiración después de medianoche. Duerme acostado de espaldas. 19 Estremecimientos seguidos de calor en cara y cabeza, y en todo el cuerpo.