Homeopatía General


MEDICAGO SATIVA



(Alfalfa)

Sintomas mentales de MEDICAGO SATIVA

* 1 Aturdido, somnoliento, estuporoso; triste e irritable, peor al anochecer. La administración del medicamento disipa esta situación, y origina un estado de bienestar general y alegría, y se siente despejado.

Sintomas generales de MEDICAGO SATIVA

* 2 En casos de deficiente nutrición, con adelgazamiento, especialmente originados en problemas de orden nervioso (nerviosidad, insomnio, indigestión, etc.). Su administración corrige esta situación, convirtiéndose en un "fat producer" (productor de grasa), ya que mejora el apetito y la digestión, y aumenta el peso.

Deseos y aversiones de MEDICAGO SATIVA

3 Deseo de dulces.

Sintomas particulares de MEDICAGO SATIVA

4 Pesadez y aturdimiento en la región occipital, y en y arriba de los ojos, peor al anochecer. Violentas cefaleas, peor del lado izquierdo. 5 Sensación de obstrucción en las trompas de Eustaquio de noche; se abre de mañana. * 6 Sed aumentada. Apetito disminuido, pero puede incrementarse hasta la bulimia; necesita comer frecuentemente, no puede esperar hasta las horas de las comidas; hambriento antes de mediodía. * 7 Flatulencia con distensión abdominal; dolores erráticos a lo largo del colon, varias horas después de comer. Apendicitis crónica. Heces frecuentes, flojas, amarillentas, con dolores, ardor anal y flatos. 8 Lactancia deficiente: aumenta la cantidad y calidad de la leche. 9 Frecuentes deseos de orinar; poliuria, diabetes insípida. Irritabilidad vesical en la hipertrofia de próstata. Fosfaturia. Indicanuria. Puede incrementar la eliminación de urea. * 10 Puede inducir un sueño tranquilo y renovador. Los mejores resultados (Boericke) se obtienen dando 5 a 10 gotas de la tintura, varias veces por día y continuando hasta obtener resultados.