Homeopatía General


MORGAN GAERTNER



(Nosode Intestinal de Bach)

Sintomas mentales de MORGAN GAERTNER

** 1 Gente de temperamento tenso, nervioso, impaciente, irritable, impulsivo. Irritabilidad premenstrual. * 2 Miedo a las multitudes, a la excitación, a la compañía. Tiene claustrofobia. Es aprensivo, * 3 Celoso. Inquieto, llorón, deprimido. * 4 Terrores nocturnos. 5 Onicofagia.

Sintomas generales de MORGAN GAERTNER

* 6 Peor: en compañía; después de comer; antes de la menstruación; por el calor de la cama; de noche. Mejor: por el movimiento; por eructos o flatos. 7 Lateralidad derecha. 8 Gente pálida, de cabellos oscuros.

Deseos y aversiones de MORGAN GAERTNER

** 9 Deseo: de dulces, de sal, de grasas, huevos, carne y alimentos calientes. Aversión: a grasas, huevos y carne.

Sintomas particulares de MORGAN GAERTNER

10 Alopecia areata en el cuero cabelludo, que está dolorido. Epitelioma frontal. 11 Blefaritis. Orzuelos. Quistes en los párpados. Opacidades en el vítreo. Ulceras en la córnea. 12 Abscesos en los oídos. Otitis. Mastoiditis. Acúfenos como cantos. * 13 Catarro nasal, por delante y por atrás. Costras y úlceras en la mucosa nasal. Pólipos. Sinusitis. Nariz roja; herpes. Epístaxis. 14 Edema repentino de la cara. Herpes o neuralgia en el lado izquierdo de la cara. * 15 Gusto amargo, feo. Encías inflamadas, piorrea. Lengua con pinchazos y ardor; sucia. Saliva pegajosa. Fisuras en las comisuras labiales. 16 Amigdalitis a repetición. Ardor en la garganta. Edema de úvula. * 17 Indigestión con flatulencia y eructos excesivos, fétidos. Regurgitaciones ácidas. Plenitud en el epigastrio. Gastrálgias. Vómitos después de comer. Ulcera duodenal. * 18 Flatulencia excesiva en el vientre, con sensación de distensión, sobre todo en el colon. Dolor en hipocondrios y fosas ilíacas. Dolor íleocecal. Dolor vesicular: colecistitis. * 19 Constipación. Hemorroides que duelen, sangran y pican. Fisura anal. Prolapso rectal. Heces duras, secas, con mucus. * 20 Cólico renal. Litiasis renal. Nefritis. Pielitis. Cistitis. Enuresis. 21 Dismenorrea. Prurito vulvar. Flujo marrón, fétido, corrosivo. Verrugas en los pezones. 22 Pleurodinia. Dolores en el pecho. Neuralgia intercostal. Asma. Tos por cosquilleo laríngeo, de noche acostado y de mañana al despertar. 23 Molestia precordial. Hipertrofia cardíaca. Palpitaciones de noche, que lo despiertan, mejor por eructos, flatos y al moverse. 24 Reumatismo en nuca y espalda; fibrositis. Dolor en los omóplatos. * 25 Dolores reumáticos articulares en el miembro superior derecho; en dedos y pulgar (hinchado). Artritis de rodillas, con dolor y rigidez. Pie derecho más caliente que el izquierdo. Pies sudorosos, muy calientes de noche. Verrugas en las manos; vesículas. Herpes en las plantas de los pies. 26 Insomnio. Terrores nocturnos. Somnolencia después de comer. 27 Erupciones pápulo pustulosas. Urticaria. Psoriasis, hasta en las uñas de los pies. COMPLEMENTARIOS: Lycopodium Sulphur.