Homeopatía General


MYGALE LASIODORA



(Araña Negra de Cuba)

Sintomas mentales de MYGALE LASIODORA

1 Miedo a morirrir. Triste, abatido, con expresión ansiosa. 2 Delirio, habla de sus ocupaciones y está inquieto toda la noche.

Sintomas generales de MYGALE LASIODORA

** 3 Corea: uno de los importantes medicamentos de esta afección, con agitación general, con espasmos coreíformes y sobresaltos o sacudidas musculares involuntarios e incontrolables, que predominan en la parte superior (o derecha) del cuerpo; con mejoría durante el sueño y agravación a la mañana. Se localizan especialmente en cara, cuello y miembros. Las sacudidas pueden ser tan violentas que le impiden caminar, y cuando está sentado, las piernas se mueven constantemente. Tics; corea por imitación. * 4 Línfangitis aguda con fiebre, escalofríos y sed. 5 Peor: de mañana o por comer. Mejor: durmiendo.

Sintomas particulares de MYGALE LASIODORA

* 6 Cefalea frontal. Movimientos convulsivos de la cabeza hacia la derecha. 7 Oscurecimiento de la visión (con náuseas, palpitaciones y debilidad). Los ojos se abren y se cierran en forma alternativa y rápida. 8 Otalgia aguda derecha. ** 9 Sacudidas convulsivas de los músculos de la cara, peor a la derecha. La boca se abre y se cierra alternativa y rápidamente. Tics faciales. Cara congestionada. * 10 Rechina los dientes de noche durmiendo. Boca seca, con lengua seca, apergaminada, marrón. Habla con esfuerzo y con sacudidas al emitir las palabras. * 11 Aversión a la comida. Sed excesiva. Náuseas con intensas palpitaciones. * 12 Orina ardiente, caliente, incrementada, con pinchazos en la uretra. Blenorragia. Erecciones violentas y dolorosas. 13 Disnea. Taquicardia. Palpitaciones violentas, con debilidad, náuseas y visión oscurecida. 14 Dolor de espalda extendido alrededor del tórax. ** 15 Movimientos convulsivos de brazos y piernas (ver 3), habitualmente a la derecha. Rayas rojas siguiendo el curso de los linfáticos (ver 4). Inflamación de la pierna, con una mancha violácea que, en horas, se hace verdosa. Constante movimiento de las manos. 16 Sueño inquieto toda la noche. 17 Escalofríos seguidos de fiebre con sed excesiva y temblor en los miembros.