Homeopatía General


NITRI SPIRITUS DULCIS



(Eter Nitroso)

Sintomas mentales de NITRI SPIRITUS DULCIS

** 1 Gran apatía e indiferencia a todo, con insomnio que puede llegar a la inconsciencia, dtirante la fiebre, sobre todo en la tifoidea. Está como intoxicado, delirante e incoherente y, si le preguntan, puede contestar y se queja de cefalea. 2 Irascible, de muy mal humor, peleador, con tendencia al llanto y aversión al trabajo y a la conversación.

Sintomas generales de NITRI SPIRITUS DULCIS

* 3 Peor: viajando en un vehículo, por movimientos pasivos, por el frío (al que es muy sensible), después del mediodía, por el queso y por la sal (trastornos en los que comen mucha sal), por caminar, en Invierno y Primavera. Los síntomas van de abajo arriba. 4 Gran cansancio; sólo acostado está mejor.

Sintomas particulares de NITRI SPIRITUS DULCIS

5 Ve moscas volantes y anillos negros flotando. Miosis, o leve midriasis con reacción pupilar lenta. Puntadas en ojos y párpados, con ardor en los bordes. * 6 Sensación de una nube en la parte superior de la cara. Expresión ansiosa. Cara pálida, con ojos hundidos y ojeras. Comisuras labiales crónicamente lastimadas. Mejillas ardientes, presión y dolor terebrantes en los huesos de la casa. 7 Boca seca. Calor en la boca. Gusto ácido. Acumulación de agua en la boca. Ulceras por comer queso. Contracción y dolor en la garganta, como por un cuerpo extraño. * 8 Anorexia. Náuseas continuas, con sensación de languidez. Después de una comida, gastralgia contractiva con plenitud, o vómitos ácidos y mucosos, seguidos de cansancio y cefalea. 9 Dolores de vientre cortantes y ardientes en el vientre. Litiasis biliar. Disentería epidémica con letargia. Diarrea sanguinolenta. Constipación. 10 Orina muy escasa. Nefritis aguda post escarlatinosa. Puntadas en el glande. Edemas. 11 Menstruaciones escasas e irregulares. * 12 Respiración intermitente; estertorosa. Si camina un poco, la respiración se hace muy rápida, y si persiste, se hace difícil y aparece una sensación muy molesta de constricción dolorosa retroesternal. Tos seca y corta. Calambre que sube por el esófago a la pared torácica. Presión en y detrás del esternón. 13 Palpitaciones violentas, tumultuosas, peor caminando o acostado al anochecer. Pulso pequeño y duro. 14 Presión en nuca y vértebras cervicales. Sensación de agua caliente que sube por la espalda. 15 Pesadez, debilidad y puntadas en los miembros superiores; dolores presivos y terebrantes en los inferiores. Puntadas en los dedos de los pies. Uñas cianóticas en manos y pies. Dolor terebrante en la tibia; tironeante en los huesos. * 16 Escalofríos internos, con manos frías. Fiebre con venas hinchadas y manos frías. Fiebre tifoidea con gran apatía (ver l). Fiebres adinámicas con síntomas nerviosos. 17 Piel seca.