Homeopatía General


NITROGENUM OXYGENATUM



(Oxido Nitroso Gas Hilarante)

Sintomas mentales de NITROGENUM OXYGENATUM

* 1 Sensaciones y fantasías muy agradables, con exaltación mental y risa involuntaria, que no puede controlar. 2 Muy susceptible a la sugestión. Tortura mental intolerable.

Sintomas generales de NITROGENUM OXYGENATUM

3 Convulsiones, con aura consistente en un dolor frontal o adormecimiento que se extiende a todo el cuerpo. Debilidad muscular.

Sintomas particulares de NITROGENUM OXYGENATUM

4 Vértigo y vacilación hacia la izquierda al salir al aire libre. Sensación de ondulación en la cabeza. Cefalea al recuperar la conciencia. 5 Midriasis intensa, o primero midriasis y luego miosis. Ojos salientes. 6 Al recuperar la conciencia, oye las voces como si vinieran de muy lejos en un susurro. 7 Siente la boca dormida. Ampollas peribucales en la mucosa. Saca la punta de la lengua entre los dientes. Debilidad y sensación de constricción en la garganta; disfagía. 8 Presión en el epigastrio. Náuseas y vómitos al salir de la anestesia; al otro día, un ataque hepático. Dolores hemorroidales. 9 Micción involuntaria. Movimientos y pensamientos eróticos (en la mujer). 10 Respiración acelerada, dificultosa, estertorosa. Disnea. Tos de mañana temprano; con hemoptisis. Dolores intensos en el tórax, peor acostado sobre el lado derecho, mejor por calor local. Pulmón derecho congestionado y con matidez a la percusión. Palpitaciones que siente y oye en la cabeza. 11 Tensión en el cuello, en la zona de las carótidas. Tironeo en la nuca y en los músculos lumbares. Opistótonos. 12 Movimientos rítmicos en brazos y piernas. Dolores musculares y articulares. 13 Somnolencia. Grita al dormirse. 14 Pies y piernas fríos. Fiebre cada tarde de 15 a 18 horas; con delirio al anochecer. Sudores en la cara al recuperar la conciencia.