Homeopatía General


OPUNTIA



(O. Vulgaris o Alba Spina. Cactus Opuntia. Nopal o Tunal; Higo Chumbo)

Sintomas mentales de OPUNTIA

* 1 Aberraciones mentales de las que no está muy consciente. Blasfema; o alterna rezos con juramentos, u ocupaciones con la necesidad de orar. Accesos de rabia cuando se frustran sus planes. Vengativo, irritable, quisquilloso, de mal genio. 2 Omite o traspone letras cuando escribe.

Sintomas generales de OPUNTIA

3 Fatiga general, o postración, física y, sobre todo, mental. Adormecimiento, tensión. Frío. Aversión al movimiento y al esfuerzo intelectual. 4 Dolores punzantes o pinchantes.

Sintomas particulares de OPUNTIA

5 Sensación de tensión en el cerebro, o como si la cabeza es atravesada por una lanza. 6 Dolor en el ojo derecho. Ardor en el borde de los párpados, con sensación de contracciones. 7 Sangra el lado izquierdo de la nariz al pellizcarla; con mucus acuoso. Cara pálida. 8 Se muerde la mejilla izquierda al masticar. Dientes sensibles. Sialorrea. 9 Sale mucha mucosidad de la garganta. Garganta dolorida después del mediodía; pinchazos. Estremecimientos al tragar. * 10 Poco apetito en el desayuno o almuerzo. Náuseas que se extienden desde el estómago, hacia abajo, a los intestinos, con la sensación de que va a tener diarrea. Náuseas con pesadez, gastralgias y calambres gástricos. Atonía y ptosís gastrointestinal. * 11 Vientre abultado. Dolor a través del bazo y corazón. Sensación como si el contenido de los intestinos en el hipogastrio fuera muy acre o excoriante, más en la línea media. Sensación como si los intestinos se hubieran asentado en el bajo vientre. Congestión hepática con hipertrofia y sensibilidad del hígado al tacto, subictericia, sed y gusto amargo; sensación de hilo alrededor de la cintura. 12 Deseos urgentes de defecar; con heces flojas pero dificultosas; o blandas y fáciles al comienzo y luego duras; con olor a drogas fuertes. Alterna diarrea y constipación. Las hemorroides salen por el esfuerzo de la defecación. 13 Poliuria, con o sin polaquiuria; le cuesta esperar. Hematuria. 14 Tironeos dolorosos en el testículo derecho. Priapismo con intensos deseos. Aspecto atrófico de los genitales. Poluciones. 15 Respiración pesada. Opresión en el pecho. Estremecimientos y escalofríos en el tórax. Pinchazos precordiales. 16 Dolor en los músculos del cuello, primero a la izquierda, luego a la derecha, desde debajo de las orejas; aparecen y desaparecen. 17 Dolor en las epífisis proximales del primero y segundo metacarpianos izquierdos. Dolor debajo del codo izquierdo. Los miembros inferiores están dormidos y con pinchazos después de estar arrodillado. Dolor en los músculos del lado interno de la pierna izquierda; en la cabeza del peroné; en el dedo chico del pie izquierdo. 18 Sueña con mujeres. 19 Frío en todo el cuerpo, con escalofríos, peor en una habitación fría. Pies fríos. 20 Granitos que sangran fácilmente, en el cuello y detrás de la oreja izquierda.