Homeopatía General


OSMIUM



(Síntomas del elemento Osmio y del Acido Osmico)

Sintomas mentales de OSMIUM

1 Malhumorado, irritable, impaciente. Llora, o grita al toser. 2 Debilidad mental, está consciente de ella; se equivoca al ubicar las palabras. Aversión al trabajo. 3 Piensa en accidentes ocurridos a otros, y llega a pensar que él les podría hacer el mismo daño.

Sintomas generales de OSMIUM

* 4 Olores diversos: la orina huele a violetas; los eructos huelen a rábanos; el sudor axilar huele a ajo. * 5 Los síntomas toman una dirección descendente. * 6 Peor: por el tacto; viajando en un vehículo; por toser o hablar; al anochecer; al aire libre (excepto el ardor en los ojos). Lateralidad izquierda. 7 Gran debilidad con malestar general. Inquietud.

Deseos y aversiones de OSMIUM

8 Aversión al café y al tabaco, y a su olor; al cacao.

Sintomas particulares de OSMIUM

* 9 Cefalea violenta por arriba y debajo de los ojos, de un lado, extendida a los oídos, con lagrimeo; o en la frente derecha; o en el centro de la frente, extendida a través de la cabeza hacia atrás, mejor presionando fuerte la frente; o en la base del cerebro y mandíbulas de noche. Cefalea en vértex y occipucio, peor llevando la cabeza hacia atrás, con plenitud. Caída del cabello. ** 10 Párpados espasmódicamente cerrados, con dolor en los huesos de la órbita. Ardor en los ojos, mejor al aire libre, con profuso lagrimeo. Visión turbia o débil, como en una neblina. Las letras se juntan. Ojos rojos e hinchados. Todos los objetos están rodeados de un halo de color. Las luces están rodeadas de un halo de colores varios, o por un anillo irisado o por un círculo amarillo o azulado verdoso; a la distancia, la luz parece envuelta en humo o polvo. Glaucoma agudo, subagudo o crónico, con tensión ocular netamente aumentada, fotofobia y halos coloreados alrededor de los focos luminosos. Vasos sanguíneos de la retina tortuosos. 11 Oye timbres en el oído derecho. Otalgias al anochecer, primero a la derecha, luego a izquierda, peor al sonarse. Dolores intensos en la mastoides izquierda. Meato auditivo rojo. Prurito en los oídos. Tímpano rojo; perforado. Hipoacusia. 12 Sensación de oleada de sangre que baja de la cabeza a la nariz. Coriza con estornudos, ardor e irritación en la mucosa, y secreción, que también cae hacia atrás. Hipo osmia. Vegetaciones adenoideas. * 13 Odontalgia tironeante, mejor chupando el diente con la lengua. Dolor en los maseteros. Boca pastosa, pegajosa. Lengua saburrral, fisurada, con bordes ásperos; raya roja y dolorosa en el centro. Lengua sensible al tacto cuando come o bebe. Sialorrea. Gusto embotado; metálico; a sangre. * 14 Dolor y pesadez en el epigastrio, como si hubiera comido piedras. Estómago distendido. Eructos con olor a rábanos. Náuseas, peor de mañana, o al toser o después de comer o viajando al aire libre, con dolor; mejor eructando. Vómitos acuosos paroxísticos; con mucosidades negruzco grisáceas; amarillentos. * 15 Vientre distendido y sensible; con muchos borborigmos. Dolor en las ingles, extendidos a los testículos al toser. Debilidad en las ingles hacia los cordones espermáticos. Presión en los anillos inguinales.