Homeopatía General


PEDICULUS CAPITIS



(Piojo de la Cabeza)

Sintomas mentales de PEDICULUS CAPITIS

* 1 Aptitud desusada para el estudio y el trabajo; capta y aprende con rapidez; escribe con rapidez febril. Excesiva alegría, se ríe por todo. 0 melancolía sin causa. 2 Totalmente despreocupado por el presente o el futuro. 3 Irritable. Ira sin causa.

Sintomas generales de PEDICULUS CAPITIS

** 4 Según Mure, autor de la patogenesia de este medicamento, es un específico de la psora hereditaria y uno de los más útiles agentes en las afecciones de los niños. Niños perezosos e inaptos para el trabajo intelectual, especialmente al anochecer (Voisin). En estados consecutivos a un surmenage intelectual, con tícs y movimientos nerviosos. 5 Peor: por el contacto; al anochecer; después de comer; parado; caminando; al agacharse. 6 Sacudidas y sobresaltos al anochecer, cuando está sentado o acostado. 7 Hinchazón en los senos, cara y casi todo el cuerpo. 8 Gran cansancio cuando está parado, con sensación de desmayo o mareo.

Sintomas particulares de PEDICULUS CAPITIS

* 9 Confusión en la cabeza al levantarse, con latidos en la sien derecha. Cefalea con presión en la raiz de la nariz. Contracción en el cuero cabelludo; se para el pelo en la mitad izquierda. Sensación como si lo levantaran tirándole de los pelos. Caída de cabello. Prurito en la cabeza como si le corrieran piojos. 10 Ojos cansados, con ardor. Visión turbia. Ojeras. 11 Calor en las orejas. Crujidos en el oido derecho al comer. Oye zumbidos cuando silba; oye bramidos. 12 Dolores lancinantes en la raíz de la nariz. Inflamación de las fosas nasales. 13 Cara roja, escarlata. Mejilla izquierda hinchada. Labios secos, hinchados, muy rojos y agrietados. 14 Ardor y pinchazos en los costados de la lengua, que está roja y muy agrietada. Tartamudez. 15 Sequedad, constricción y dolor en la garganta. Traga saliva constantemente. No puede tragar los alimentos, siente la faringe contraída. 16 Náuseas constantes; digestión difícil con estómago contraído. * 17 Violentos cólicos que lo hacen gritar y llorar, peor después de comer o beber, con diarrea. 18 Diarrea al anochecer. Heces duras y chicas. 19 Micciones frecuentes y copiosas de orina amarillo verdosa. Orina amarillo clara de olor fuerte. 20 Erecciones prolongadas sin deseos. Poluciones nocturnas sin sueños eróticos. 21 Dolores intensos, calor y prurito en el útero; puntadas. Flujo. 22 Tos seca, espasmódica. Disnea de 16 a 18 horas, con tórax doloroso al tacto. * 23 Dolorimiento en los miembros superiores, que están sensibles al tacto. Las manos tiemblan tanto que no puede coser. Piernas muy débiles. Dolores intensos en las rótulas. Latidos en la rótula izquierda. Bultito en la planta del pié, muy doloroso al caminar. La piel se pela en placas en la cara anterior de la pierna izquierda. 24 Bostezos, somnolencia. Sueño inquieto. Sueños: con monstruos; con un hospital lleno de gusanos; que es perseguido; eróticos. 25 Frío con estremecimientos. Calor y sequedad en las extremidades. Fiebre con calor ardiente, cara rojo brillante; manos calientes. Sudores en la cara; escalofríos en los pies, seguidos de intenso frío. ** 26 Erupciones miliares o papulosas rojas y pruriginosas, peor al anochecer, especialmente en el cuero cabelludo, nuca, brazos y dorso de manos; sobre una base roja e hinchadas en el centro. Granitos rojos con puntos negros. Granitos rojos en los pies, después de ponerlos en agua caliente. Manchas rojas en las mejillas; blancas en las manos. Carne de gallina. Prurito y pinchazos en el cuerpo.