Homeopatía General


PHASEOLUS



(Poroto. Ph. Nanus y Ph. Vulgaris)

Sintomas mentales de PHASEOLUS

1 Asustado por sus palpitaciones; siente como si fuera a morirse. 2 Solo puede ser despertado hablándole en voz muy alta.

Sintomas generales de PHASEOLUS

** 3 Edemas de origen cardíaco o renal; hidrotárax, hídroperícardio y ascitis. * 4 Diabetes. Gota. Vejez prematura. * 5 Dolorido cuando lo tocan; peor por la presión.

Sintomas particulares de PHASEOLUS

* 6 ?????.. peor por el movimiento, con plenitud; mejor acostado. Cefalea en la frente derecha al escribir. Siente como si algo le presionara fuertemente las sienes una contra otra. Se agarra la cabeza. 7 Ojos, más el derecho, dolorosos al tacto, como por un golpe. Dolor ardiente en la órbita derecha o sobre ella, peor por cualquier esfuerzo mental o al arrugar la frente. Prurito en los ángulos internos de los ojos. Gran midriasis y arreflexia pupilar. 8 Cara con rasgos sufrientes. 9 Dolor epigástrico intenso al tocarlo, sobre todo en la región pilórica. Vómitos. * 10 Dolor abdominal por la presión, con flexión de las piernas. Dolor como si tuviera una hernia inguinal derecha. Ascitis. Flatulencia con palpitaciones. * 11 Orina sanguinolenta; con cristales de ácido úrico. Diabetes. 12 Impotencia completa. Hipertrofia de próstata. Hemorragias prostáticas. * 13 Respiración lenta y suspirosa. Dolorimiento en el cartílago de la última costilla derecha. Tumor duro, redondo y móvil, doloroso al tacto, que aparece repentinamente bajo el pezón derecho. Hidiotórax. *** 14 El corazón es el sitio de máxima acción de Phaseolus. Intensas palpitaciones con miedo a morir. Brusca y molesta sensación precordial que lo asusta, con pulso irregular y muy débil, casi imperceptible. Con frecuencia, fuerte latido seguido de la omisión de otro. Malestar precordial con pulso muy lento. Hidropericardio. 15 Dolor al tocar en la epífisis superior del húmero derecho. 16 Empapado en sudor frío. Generalmente indicado en potencias bajas (4ª a 15ªX).