Homeopatía General


PNEUMOCOCCUS



(Neumococo. Sintomatología Clínica)

Sintomas mentales de PNEUMOCOCCUS

* 1 Depresión con angustia. Desea quedarse en su casa, tiene horror a salir. Cansado de la vida. No tiene memoria. * 2 Gran temor a morir, a estar enfermo. Piensa que no puede caminar.

Sintomas generales de PNEUMOCOCCUS

* 3 Agravación: al entrar a una habitación caldeada; por la humedad; antes de la menstruación; por reposo nocturno; por inactividad; por estar sentado mucho tiempo, especialmente si estuvo quieto. Mejor: al aire libre; en el campo; por el movimiento; por dormir un rato, después de comer; por baños de pie calientes. * 4 Dolores punzantes o calambroides, que aparecen bruscamente y duran poco. Dolores constrictivos, como en un torno. Dolores peor en reposo y de noche, mejor por el movimiento.

Sintomas particulares de PNEUMOCOCCUS

* 5 Cefaleas prolongadas (3 a 4 días), frecuentes, peor en la nuca, peor al toser, doblar la cabeza y por los ruidos. Hemícránea peor al caminar, que le produce latidos en la cabeza. Sensación de líquido en la cabeza al agacharse. Vértigo. Cefalea frontal sobre los ojos. 6 Fatiga ocular por las luces de neón. 7 Otitis. Vértigo aural. * 8 Sinusitis frontal izquierda con dolor. Cara roja al entrar a una habitación caldeada. * 9 Aftas en la boca. * 10 Mala digestión. Frecuentes náuseas después de comer. Gastralgias especialmente cuando tiene hambre, mejor comiendo. Calambres gástricos con ardores. 11 Distensión y dolor en el hipocondrio izquierdo, mejorado al expulsar flatos. 12 Constipación con deseos urgentes; mientras viaja. * 13 Se orina al toser. ** 14 Menstruaciones frecuentes, cada 22 a 24 días, y cesan al segundo día; o tardías y escasas, con piernas pesadas e hinchadas antes de la menstruación. Ardor vaginal durante el coito. Sensación de tironeo hacia abajo en el útero; cruza las piernas. Ausencia de orgasmo. ** 15 Siente como si tuviera una pluma en la laringe. Tos seca, incesante, sin expectoración, peor por frío o calor, o de noche; con náuseas; después del desayuno. Tos peor al entrar a una habitación calurosa. Tiene que agacharse para toser. Tos por frecuentes bronquitis en la infancia. Traqueitis. * 16 Dolor precordial. Palpitaciones frecuentes, emotivas; lo obligan a detenerse cuando camina rápido o sube escaleras. Bloqueo de la rama derecha en el electrocardiograma. * 17 Dolores en la nuca y cervicales; dorsales, que le impiden estar parado. * 18 Dolor en brazos y piernas. Inquietud en las piernas, peor premenstrual. Pesadez en las piernas a la mañana al despertar. Temblor en las piernas. Calambres en los pies. Manos húmedas. 19 Somnolencia a las 15 horas. 20 Prurito con erupciones en la nuca y frente. Erupciones en la cara.