Homeopatía General


PRIONURUS AUSTRALIS



(Veneno del Escorpión de Argelia. Buthus Australis) Patogenesia del Dr. Azam.

Sintomas mentales de PRIONURUS AUSTRALIS

*** 1 Tiene dificultad para fijar su atención y llevar a cabo un trabajo intelectual, aunque la inteligencia permanece intacta. Hay una inhíbición de la voluntad y para el esfuerzo mental. Tiene la sensación de estar en una nube o en un sueño, como al comienzo de una anestesia. *** 2 Abatido, deprimido, con angustia al despertar y astenia. Indecisión. Miedo al futuro, peor al anochecer. Modos de ser alternantes: a veces taciturno, postrado, llorón; otras veces muy locuaz, con una irresístible necesidad de hablar.

Sintomas generales de PRIONURUS AUSTRALIS

* 3 Agravación: de 16 a 20 horas; por el esfuerzo; por la luz y el ruido; durante los escalofríos. Mejoría: comiendo; por el reposo. * 4 Dolorimiento generalizado, con fatiga muscular y astenia que llega a la postración (especialmente con la fiebre).

Sintomas particulares de PRIONURUS AUSTRALIS

5 Vértigo al caminar. Cefaleas violentas, pulsátiles, erráticas. Cefalea frontal, con pesadez cefálica. 6 Ojos hundidos; rojos, con lagrimeo y fotofobia. Sensación de tironeo de los ojos hacia atrás. Estrabismo. 7 Zumbidos en los oídos. 8 Estornudos. ** 9 Salivación intensa, persistente, sobre todo en el embarazo y en las neurosis. 10 Sensación de constricción en la garganta, con dificultad para tragar. 11 Dolores en el vientre. Dolores en el hígado con irradiación a la espalda. Diarrea. * 12 Erecciones incompletas. 13 Sofocaciones. Disnea. Opresión. ** 14 Eretismo cardíaco doloroso. Palpitaciones. Sensación de calor en el corazón, o como si una cuña de madera se introdujera entre el corazón y los pulmones. Dolores precordiales. 15 Rigidez dolorosa de la nuca. Contracturas en la espalda. Dolor lumbar. * 16 Temblores en las extremidades. Manos frías, especialmente durante los escalofríos. Deambulación dolorosa, y las piernas parecen tener necesidad de moverse hacia atrás en lugar de hacerlo hacia adelante. Extremidades heladas. 17 Somnolencia después de mediodía. ** 18 Infecciones agudas, con escalofríos y fiebre, postración adinámica, frío en todo el cuerpo y sudores profusos fríos, sobre todo de noche, con eretismo cardíaco. 19 Sensación de frío en la piel, como si le cayera una lluvia fría o le pincharan agujas heladas. Manchas rojas en la piel. Hormigueo. Prurito. PROLINA Ha sido utilizado en casos de dolores precordiales asociados a una respiración suspirosa, especialmente en cardiopatias, habiendo dado resultados satisfactorios cuando se ha administrado por un tiempo en potencias 4ªX o 5ªX una vez por día (Russell Henshaw).