Homeopatía General


PULEX IRRITANS



(Pulga)

Sintomas mentales de PULEX IRRITANS

* 1 Cóleras excesivas, con necesidad de romper cosas (sobre todo si se acompañan de congestión facial y ojos salientes). Muy impaciente e irritable.

Sintomas generales de PULEX IRRITANS

** 2 Es muy útil para la desensibílízación de las reacciones exageradas a las picaduras de pulgas. 3 Peor: del lado izquierdo; moviéndose. Mejor: sentado o acostado.

Sintomas particulares de PULEX IRRITANS

* 4 Cefalea frontal con sensación de exoftalmia o agrandamiento de los ojos, especialmente en personas coléricas. 5 Cara arrugada y con aspecto de viejo. 6 Gusto metálico. Sialorrea durante la menstruación. Sensación de tener un hilo en la garganta. Aliento y gusto fétido. 7 Sediento, especialmente durante la cefalea. Intensas náuseas, con vómitos, diarrea y desmayos. 8 Vientre hinchado. Heces muy fétidas. * 9 Orina escasa con frecuentes deseos, presión en la vejiga y ardor uretral. Polaquiuria dolorosa premenstrual. El chorro urinario se detiene de golpe, y sobreviene dolor. Tiene que ir a orinar apenas siente deseos; no puede retener la orina. Orina fétida. * 10 Menstruaciones retrasadas. Flujo copioso, amarillo verdoso y fétido, con dolor lumbar o intenso ardor vaginal; que tíñe la ropa, así como lo hace la menstruación, con gran dificutad para lavarla o limpiarla. 11 Dolor y debilidad en la espalda. Tironeos en los músculos debajo de los omóplatos. * 12 Calor en todo el cuerpo, como si estuviera en un chorro de vapor. Escalofríos cuando está sentado cerca del fuego. 13 Prurito. Manchas dolorosas en la piel. Olor fétido de la piel.