Homeopatía General


PYRUS AMERICANA



Sintomas mentales de PYRUS AMERICANA

1 Piensa que es clarividente, ve el caracter de los demás y ve dentro de sí mismo. Cree que es capaz de salir de su cuerpo a una distancia, caminar alrededor y volver al mismo. 2 Siente como si estuviera llorando. Se siente triste, con llanto. Descorazonado, pero no puede llorar. Llora y, siente temores infantiles; temor a que vaya aocurrir algo terrible. Haragán, quisiera estar acostado en cama y que lo esperen. Indolente, indiferente. Se siente débil como si fuera a morirse, se queja y pide socorro.

Sintomas generales de PYRUS AMERICANA

3 Dolores agudos, intensos en todo el cuerpo, en cada articulación; los dolores parecen seguir trayectos tortuosos, laberínticos. 4 Peor: por el frío (es sensible al frío y al aire); por el movimiento (teme moverse, especialmente las articulaciones). 5 Siente como si estuviera lleno de agua fría.

Deseos y aversiones de PYRUS AMERICANA

6 Desco de té caliente.

Sintomas particulares de PYRUS AMERICANA

7 Cefalea sobre los ojos, cortantes, peor a la izquierda; se extiende a la derecha. Siente como si fuera a estallar la cabeza. Peso en el vértex. Cefalea frontal; penetrante en las sienes. 8 Ojos irritados; arden, como si hubiera llorado mucho. 9 Lengua parcialmente paralizada. 10 Sensación de estómago débil o seco y arrugado; como si no pudiera digerir nada. Siente el estómago lleno de agua fria. Sensación de frío en el estómago extendida hacia arriba. 11 Sensación de constricción en el vientre, con necesidad de aflojarse la ropa. 12 Sensación como si el recto estuviera encogido y seco. 13 Sensación de vejiga prolapsada. Irritación de vejiga y uretra. 14 Sensación de prolapso del útero: sensación de tironeo hacia abajo, con presión hacia afuera. l5 Ronquera. Tos seca, como si la faringe estuviera llena de algodón. No puede hablar fuerte; casi sin voz. Respiración espasmódica. Sensación de pulmones congestionados, especialmente en la base; con constricción. 16 Dolor precordial, como por una gran pena. Opresión precordial, como si se hubiera detenido el corazón; sensación como si la sangre fuera muy espesa para circular. 17 Malestar debajo de] omóplato derecho. Dolores en brazos, piernas y dedos de los pies. Siente todas las articulaciones doloridas y apretadas. Dolores en las articulaciones de los dedos de las manos. Dolor tironeante en la cara posterior de los muslos hasta los dedos de los pies, peor a la izquierda. Sensación de apretado en la rótula. Sensación de enorme hinchazón y dolor en las rodillas y dedos de los pies. Ardor en los dedos de los pies. Dolor en las rodillas y luego en tendones y pantorrillas. Dolor intolerable en los huesos de los dedos de los pies. Sudor en las manos. 18 Escalofríos que bajan por la espalda y las piernas, peor al aire libre. Mucho frío con estremecimientos internos. Calor intenso en todo el cuerpo.