Homeopatía General

EL ACEITE DE OLIVA Y SUS BENEFICIOS




Aceite de Oliva

¿Por qué utilizar el aceite de oliva? Bueno, hay varias razones. Sustituyendo el aceite de oliva, una grasa monoinsaturada, las grasas saturadas o grasas poliinsaturadas puede:
• Reducir la presión arterial
• inhibir el crecimiento de algunos tipos de cáncer
• Beneficiarse de personas con riesgo o con diabetes
• Disminuir la gravedad del asma y la artritis
• En realidad, ayuda a tu cuerpo a mantener un peso más bajo

BENEFICIOS corazón sano
La aterosclerosis, también llamada endurecimiento de las arterias, se produce cuando las partículas de LDL colesterol stick a las paredes de las arterias. Con el tiempo estas partículas se acumulan y forman una placa. Esta placa estrecha los vasos sanguíneos y aumenta la carga de trabajo del corazón, en un esfuerzo para que la sangre oxigenada a todo el cuerpo. El resultado puede ser un ataque al corazón o un derrame cerebral.
El aceite de oliva es rico en grasas monoinsaturadas y antioxidantes como la clorofila, carotenoides y vitamina E. Los científicos han identificado un compuesto en el aceite de oliva llamado oleuropeína que impide que el colesterol LDL de la oxidación. Es el colesterol oxidado que se pega a las paredes de las arterias y forma la placa. Sustitución de otras grasas en su dieta con aceite de oliva puede disminuir la presión sanguínea significativamente más baja y reducir el riesgo de ataque al corazón.
INHIBIDOR DE CÁNCER
Un estudio publicado en la edición de enero 2005 de la revista Annals of Oncology ha identificado el ácido oleico, un ácido graso monoinsaturado del aceite de oliva, ya que tiene la capacidad de reducir el efecto de un oncogén (gen que convertirá una célula huésped en una célula cancerosa ). Este oncogén particular, está asociado con el rápido crecimiento de los tumores de cáncer de mama. La conclusión de los investigadores fue que el ácido oleico cuando se combina con la terapia con medicamentos alentó a la autodestrucción de células cancerosas agresivas resistentes al tratamiento destruyendo así el cáncer. El aceite de oliva se ha indicado de manera positiva en los estudios sobre el cáncer de próstata y endometrio así.
A diferencia de otras grasas, que se asocian con un mayor riesgo de cáncer de colon, el aceite de oliva ayuda a proteger las células del colon a partir de los carcinógenos. Un estudio publicado en la edición de Alimentaria Química Toxicología 11 2003 sugiere que los antioxidantes en el aceite de oliva reduce la cantidad de sustancias cancerígenas que se forman cuando se cocina la carne.
CONTROLADOR DE AZÚCAR EN LA SANGRE
Se aconseja a los diabéticos o aquellos con riesgo de diabetes al combinar una baja en grasas, dieta alta en carbohidratos con aceite de oliva. Los estudios demuestran que esta combinación es superior a controlar los niveles de azúcar en la sangre en comparación con una dieta que consiste en su totalidad de las comidas bajas en grasa. Agregar aceite de oliva también se relaciona con los niveles de triglicéridos. Muchos diabéticos viven con niveles altos de triglicéridos que los ponen en riesgo de enfermedad cardíaca.
Propiedades antiinflamatorias
El cuerpo utiliza las grasas saludables en aceite de oliva para producir agentes anti-inflamatorios naturales. Estos agentes antiinflamatorios pueden ayudar a reducir la gravedad de tanto la artritis y el asma. Membranas celulares Uninflammed son más fluidos y más capaz de mover nutrientes saludables en las células y mover los productos de desecho. Una menor incidencia de osteoporosis y la demencia se encuentra en áreas donde las personas consumen grandes cantidades de aceite de oliva.
Una grasa que ayuda a perder grasa
Suena imposible, ¿verdad? Un estudio realizado en ocho más peso los hombres aparecen en la edición de la revista British Journal of Nutrition 09 2003 arrojó resultados que indican una pérdida significativa de peso corporal y la masa grasa puede lograrse sin aumentar la actividad física y hacer sólo un cambio en los hábitos alimenticios: la sustitución de aceite de oliva para las grasas saturadas. Los ocho hombres fueron divididos en dos grupos y durante cuatro semanas comieron alimentos similares con la excepción de que el primer grupo comió más saturados que las grasas insaturadas. El segundo grupo consumió la misma cantidad de calorías como el primer grupo, pero las grasas eran en su mayoría de grasas monoinsaturadas (aceite de oliva). Al final de las cuatro semanas, los hombres del segundo grupo eran más ligeros y tenían un índice de grasa corporal más bajo que los hombres que comían las grasas saturadas.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA COMPRA Y CONSERVACIÓN DE ACEITE DE OLIVA
 La exposición a la luz y el calor puede convertir el aceite de oliva rancio. Esto destruye las propiedades saludables, antioxidantes del aceite. Busque el aceite de oliva que se vende en botellas oscuras polarizados. Además, prestar atención a la pantalla en la tienda de comestibles. ¿Hay luces deslumbrantes o ventanas soleadas cercanas? Si es así, tendrá que echa un vistazo a algunas tiendas diferentes. Mi tienda favorita mantiene el aceite de oliva en los estantes más cercanas al piso y lejos de la luz fluorescente.
Al llegar a casa, encuentra un armario oscuro, fresco para su almacenamiento. Una sugerencia es verter un poco del aceite del contenedor original en un recipiente pequeño. El recipiente de origen, se puede guardar en el refrigerador para una máxima protección. (El aceite se convertirá nublado y más sólida en el refrigerador.) El envase más pequeño que seleccione para su suministro semanal de aceite de oliva debe ser opaco y tener una tapa bien sellado. La exposición al aire es otro enemigo de los antioxidantes frágiles.
Confundido acerca de los diferentes grados de aceite de oliva? Aceite de oliva virgen extra se produce a partir del primer prensado de las aceitunas. Tiene el sabor más ligero y contiene el conjunto más rico de antioxidantes. El siguiente prensado de las aceitunas produce aceite virgen fino. Refinado significa que los productos químicos fueron utilizados para extraer el aceite en lugar de pulsar. Evite los aceites de oliva refinados. Aceite de oliva puro es una mezcla de aceites de oliva refinados y vírgenes. No recomiendo grado puro tampoco. Si usted ve las palabras prensado en frío en una botella de aceite de oliva que significa calor no fue utilizado en la extracción del aceite. Recuerde que el calor destruye los antioxidantes, por lo prensado en frío es una buena cosa.
Una última reflexión sobre este tema. Si usted está considerando cambiar a aceite de oliva de otros aceites, es posible que se sorprenda cuando usted primero mira las diferencias de precio. Soy un cazador de gangas en serio. Yo siempre compro genéricos y buscar descuentos a granel siempre que sea posible. Pero incluso el más tacaño determinado entiende que no son simplemente algunas cosas que vale la pena el dinero extra. El aceite de oliva es uno de ellos.