Homeopatía General

EL ACNE EN LOS BEBES




Acné del Bebé

Una de las condiciones más comunes que una nueva madre puede ver en su hijo, es el acné del bebé. Pero si bien es sorprendente en un niño tan pequeño, que no es realmente un problema grave, ni debe preocuparse demasiado acerca de las causas o curas.

Algunos bebés al nacer, pueden tener pequeñas protuberancias rojas en su cara. Este no es el acné del bebé, pero algo que se llama "milia", que generalmente desaparece en un par de semanas. Por otro lado, aparece el acné en torno a ese mismo período de dos semanas, y mostrarse como pequeñas cabezas blancas, a veces rodeadas por piel roja e irritada en las mejillas, la barbilla, la frente y hasta la parte de atrás.

En los adolescentes e incluso los adultos, el acné es culpa de las hormonas y la piel excesivamente aceitosa. Hasta cierto punto esto es cierto para los niños también, con las hormonas transmiten a través de la placenta, a menudo se culpa a las manchas faciales. Sin embargo, la ciencia no tiene idea real de la causa, y normalmente no hay tratamiento para las pocas semanas un niño va a tener.

Debido a que el acné del bebé aparece en áreas de la cara donde pudieron haber escupir, se frotó contra sábanas lavadas con detergentes fuertes o babeado, puede volverse ligeramente agravada, pero que la irritación adicional va a desaparecer por el cambio de su jabón de lavar y limpiar su cara con un paño húmedo cuando sea necesario.

No es aconsejable intentar remedios caseros, tales como cremas o aceite, ya que éstas sólo serán irritar la piel aún más. Como regla general, no se necesita nada más que lavar una vez al día con un jabón suave para bebés. En algunos casos en que el acné del bebé aparece a empeorar significativamente, su médico le puede recetar una crema u otra medicación. También va a revisar al mismo tiempo, para ver si una madre lactante está tomando algún medicamento que pudiera haber desencadenado el acné a través de su leche.