Homeopatía General

EL TE VERDE Y EL ACNE




Té verde para el acné

El té verde es utilizado por los chinos como medicina tradicional para tratar muchas dolencias incluyendo acné y para mejorar el bienestar general. ¿Pero proporciona una alternativa herbario eficaz a la medicación moderna?

La respuesta parece ser "sí". Sólo hay dos tratamientos a base de hierbas que se sabe que son eficaces en el tratamiento del acné y el té verde es uno de ellos.

En un estudio reciente de Jennifer Gan-Wong, MD una crema de té verde se desvaneció frente a una solución de peróxido de benzoilo al 4% en las personas que sufren de acné moderado a severo. Los resultados de este estudio de investigación demostró que el té verde era tan bueno en el tratamiento del acné como el peróxido de benzoilo.

Pero el peróxido de benzoilo seca la piel y causa picor o reacciones alérgicas. A diferencia del té verde que tiene las ventajas adicionales de las propiedades y los antioxidantes, especialmente el galato de epigalocatequina, que es 200 veces más potente que la vitamina E en la lucha contra los radicales libres antibacterianas naturales.

El té verde también ayuda a reducir la inflamación, la actividad hormonal y ayuda en la desintoxicación - lo cual es una buena noticia para los que sufren de acné.

Extracto de té verde es un suplemento herbario muy versátil - se puede administrar por vía tópica, a menudo se utiliza en cremas, tomada como una en la forma de una píldora o incorporado en su dieta y se bebe como té.

Este último método es muy popular (té verde con la madreselva es a menudo conocido como "té de la espinilla" en muchos barrios chinos) cuando se bebe después de las comidas ayuda a la digestión y ayuda a desintoxicar el sistema, para deshacerse de las toxinas que pueden causar acné. Un consejo: no beber con el azúcar, esto va a neutralizar los efectos valiosos del té.

Parece que el tomar té verde para el acné es una situación de ganar-ganar ... Tiene muchas propiedades beneficiosas que promueven la buena salud integral con efectos secundarios conocidos poco o nada y por el precio, el té verde es definitivamente un tratamiento a base de hierbas que vale la pena intentarlo.