Homeopatía General

LA HOMEOPATIA COMO UNA BIBLIA




LA BIBLIA DE LA  HOMEOPATIA

" Semejante cura lo semejante " es un principio natural primero expuesto por Hipócrates , el antiguo fundador de la medicina . Siglos más tarde , inspirado en esa idea, el médico alemán Samuel Hahnemann descubrió que algunas de las mismas sustancias que causan la enfermedad también podría utilizarse como cura - un descubrimiento que llevó al sistema de sanación holística conocida como la homeopatía. Y los procedimientos que desarrolló siguen creciendo en popularidad. Los que quieran entender y aplicar la homeopatía tienen ahora una referencia completa y autorizada que relata su historia , explica sus principios ilustrados y - lo mejor de todo , incluye una completa enciclopedia de la A a la Z de los recursos . Así que es fácil de encontrar tratamientos , seguras y fiables para los resfriados , enfermedades digestivas , irritación de la piel , quejas sensoriales y nerviosos , y muchas otras enfermedades y condiciones.

Las referencias a los principios homeopáticos en la Biblia

Por Dana Ullman MPH

El principio homeopático de los semejantes es reconocido en varios lugares de la Biblia , así como en muchos otros escritos de diversas tradiciones religiosas. La homeopatía tiene una historia de agradecimiento y apoyo , incluso de siete papas diferente en el siglo 19 y 20 (como se cita en el libro de Dana Ullman " La Revolución Homeopática : ¿Por qué Los famosos y héroes culturales Elija Homeopatía, North Atlantic Books / Random House, 2007 ) .

 

Números xxi : La ley de los semejantes y los orígenes de los cadeusus :

6 . Y el Señor envió serpientes abrasadoras entre el pueblo, y mordieron al pueblo, y mucha gente de Israel murió.

7 . Por lo tanto , el pueblo vino a Moisés y dijo : Hemos pecado por haber hablado contra Jehová , y contra ti : ruega á Jehová que quite de nosotros estas serpientes . Y Moisés oró por el pueblo .

8 . Y el Señor dijo a Moisés : Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre la bandera: y será que , para que todo aquel que fuere mordido y mirare a ella, vivirá .

9 . Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre la bandera, y fué , que cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía .

Éxodo xxxii :

Después de que Moisés bajó del monte. Sinaí , vio al pueblo de Israel idolatrando a un becerro de oro :

20 . Y tomó el becerro que habían hecho, y lo quemó en el fuego, y lo molió hasta reducirlo a polvo, que esparció sobre las aguas , y de hecho los hijos de Israel beben de ella.

Números xix :

Este capítulo se ocupa de las tareas en las que una persona religiosa debe limpiar o purificar lo impuro y los que han tocado o limpiar los muertos. El material que purifica se hace de las cenizas quemadas de la vaca roja ( vaca).

 

Ex . 15:23-25 ​​y II Reyes 2:19-22

La Escritura nos da dos descripciones específicas de purificación de agua amarga , de la que podemos aprender sobre el proceso de curación. El primer caso se describe la llegada de los Hijos de Israel en Mara después de tres días en el desierto de Shur sin agua :

... pero no pudieron beber el agua allí porque el agua era amarga ... y el pueblo se quejó a Moisés . " ¿Qué vamos a beber? " exigieron . Cuando [ Moisés ] clamó a Dios , Él le mostró un cierto árbol . [ Moisés ] tiraron [ una pequeña rama de ] en el agua , y el agua se convirtió en potable.

Fue aquí que [ Dios ] les enseñó un decreto y una ley , y allí los puso a prueba . Él dijo: " Si obedeces Di-s tu Señor y haces lo que es recto delante de sus ojos , cuidadosamente atendiendo todos sus mandamientos y guardando todos sus estatutos , yo no te herirá de cualquiera de las enfermedades que traje sobre Egipto . Yo soy el Di-s tu sanador (Éxodo 15:23-25 ​​) .

En su comentario a la Torá , Rabenu Bachya cita a los sabios del Talmud que dice que en un principio el agua estaba fresca. Se convirtió en ajenjo ( como una prueba adicional de la serie de ensayos en el desierto) y luego se hizo más dulce por una rama amarga .

Otro ejemplo que Rabenu Bechayeh da de la desalinización del agua se encuentra cuando Eliseo viene a Jericó después de los milagros de Elías ascendiendo al cielo y el río Jordán división abierta :

Y los hombres de la ciudad dijeron a Eliseo: "He aquí el asiento de esta ciudad es bueno, como mi señor puede ver, pero el agua es mala , y el suelo hace que los nacimientos inoportunos . "

Y [ Eliseo ] dijo: " Tráeme un nuevo frasco y poner sal en ella. "

Y cuando lo llevaban a él. Y salieron a la fuente de las aguas y la sal fundido allí , y dijeron: " Así ha dicho Jehová : Yo sané estas aguas , y no habrá a partir de ahí nunca más la muerte o abortos involuntarios . " Así que el agua fue sanado de hoy, conforme al dicho de Eliseo ... (II Reyes 2:19-22 )

Los seres humanos se curan amargura por edulcorante , pero Di-s sana amargura con amargura.