Homeopatía General

EL CANCER DE CUELLO UTERINO




Todas las mujeres en algún momento de su vida tendrán que tener un frotis cervical como parte de un chequeo de salud. ¿Pero usted sabe exactamente lo que un frotis cervical es, y cómo puede afectar, diagnosticar o tratar enfermedades de las mujeres? Siga leyendo para obtener más información sobre este procedimiento común.

Salud de la Mujer: ¿Qué es un frotis cervical?
Un frotis cervical es una prueba utilizada en las mujeres para saber si hay algún cambio en la salud del cuello uterino. Esto es útil para diagnosticar las primeras etapas del cáncer.

El cuello del útero se encuentra en el extremo del útero, y se conecta a la parte superior de la vagina. Hay un canal central que conecta la vagina hacia el interior del útero, y mide aproximadamente 3 cm cuadrado.

Salud de la Mujer: ¿Por qué tener un frotis cervical?
La razón principal de tener un frotis cervical es para vigilar la salud del cuello uterino, y para reducir el número de mujeres que contraen cáncer de cuello uterino. El frotis está dirigido a detectar las primeras cepas de células potencialmente cancerosas. Si se detecta a tiempo, la salud de la mujer no puede sufrir terriblemente, y el crecimiento del cáncer no puede progresar más. Sin embargo, un frotis cervical es sólo un proceso de selección; no detectará todas las formas de cáncer, todo el tiempo.

Salud de la Mujer: ¿Quién necesita un frotis cervical?
Las mujeres que son sexualmente activas, o que son mayores de 18 años (lo que ocurra primero) debe tomar su salud en sus propias manos y las citologías vaginales regulares hasta la edad de 70. Una mancha regular sería cada tres años para la mayoría de las mujeres, en función de su salud y los resultados de la última prueba. Además, las mujeres que no son saludables deben practicarse citologías anuales, tales como aquellos con VIH. Las mujeres que han tenido una histerectomía que han tenido pruebas de Papanicolaou anormales en el pasado deben recibir ellos mismos comprobado cada año por un profesional de la salud; todavía hay un riesgo de crecimiento anormal de células en la parte superior del canal vaginal.

Salud de la Mujer: ¿Cómo se hace un frotis cervical?
Un frotis cervical sólo se tiene cuando las mujeres están en buen estado de salud, y no están sangrando. Cualquier sangre que aparece durante la prueba puede sesgar los resultados de forma innecesaria.

El procedimiento se realiza con las mujeres sobre sus espaldas, y sus piernas levantó en el aire por un profesional de la salud o estribos. Se coloca un espéculo dentro de la vagina, por lo que el profesional de la salud puede ver el cuello uterino de la mujer de cerca. A continuación, un instrumento similar a un cepillo se coloca sobre el cuello uterino, y las células se secó sobre el cepillo, y luego se coloca en un portaobjetos de vidrio para el diagnóstico.

Frotis cervicales de las mujeres pueden ser realizadas por un profesional de la salud, como un médico o una enfermera. El procedimiento por lo general sólo toma un par de minutos, a lo sumo, y no es doloroso, aunque puede ser un poco incómodo.