Homeopatía General

EL RIESGO DEL CANCER AUMENTA CON LOS CARCINOGENOS




LOS CARCINOGENOS AUMENTAN EL RIESGO DE CANCER

Una forma en que nuestra dieta puede aumentar el riesgo de cáncer es por carcinógenos dietéticos. Hay cuatro grupos de agentes carcinógenos:

• carcinógenos presentes de forma natural
• Los carcinógenos que se forman durante la preparación de alimentos
• Los conservantes y colorantes añadidos a alimentos
• Algunas sustancias se modifican en a carcinógenos en el cuerpo

Naturalmente presentes carcinógenos:

Un ejemplo de esto es 'aflatoxina', una micotoxina producida por hongos. Los cereales y las nueces pueden ser contaminados por hongos, que luego producen sustancias químicas llamadas aflatoxinas. Ellos son conocidos por causar cáncer de hígado en África y el Lejano Oriente, especialmente en las personas que son portadoras de antígenos de la hepatitis.

Los carcinógenos se forman durante la preparación de alimentos:

Los hidrocarburos policíclicos, tales como los benzopirenos, se forman durante la barbacoa de carne en un fuego abierto (por ejemplo, la preparación de pollo es ideal). Estos hidrocarburos policíclicos son también uno de los principales componentes del humo de los cigarrillos que causan el cáncer de pulmón.

La tradicional alta ingesta de alimentos fritos y la parrilla, como las carnes, puede aumentar el riesgo de cáncer de mama, cáncer de colon distal, próstata y páncreas. Varios estudios demostraron que las poblaciones que se alimentan de carnes fritas oa la parrilla tienen un riesgo relativo mayor que 2 (desviación de la mediana) de cáncer de colon y cáncer de mama.

Se han identificado más de 20 tales productos químicos. Están presentes en cantidades bastante pequeñas, pero se promueve su acción, un efecto asociado con n-6 aceites poliinsaturados como el de maíz o aceite de cártamo en el 30-40% de la energía en los estudios en animales y humanos. Un menor consumo de grasa, 15-22% de la energía, disminuye drásticamente esos efectos.

Conservantes y agentes colorantes añadidos a alimentos: (¿Necesitas más pruebas para establecer esta relación).

Se añaden colorantes alimentarios para aumentar el atractivo de la comida, pero no todas son buenas para nosotros. Un ejemplo es "amarillo mantequilla". Los edulcorantes artificiales (como la sacarina y ciclamatos) y conservantes que producen nitrosaminas son conocidos por causar cáncer de la vejiga y el estómago
respectivamente.

Algunas sustancias se convierten en a carcinógenos:

Las nitrosaminas se forman a partir de nitrito de sodio. El nitrito de sodio está presente en el agua potable y verduras.