Homeopatía General

LOS ALIMENTOS Y SU INDICE GLUCEMICO




INDICE GLUCEMICO DE ALIMENTOS

 

El indice glucemico de alimentos y la dieta

El campo de la nutrición está inundado de gráficos, tablas, diagramas, modelos, acrónimos y abreviaturas; más que la persona promedio puede memorizar. Como tal, a menudo se encuentra con alguien que simplemente ha quemado tratando de llevar la cuenta de cuánto comer, cuándo comer, cómo encontrar las calorías de la grasa, la RDI, el DV, y así sucesivamente. No es una exageración de información útil en el campo de la nutrición, y que irónicamente puede provocar que uno crezca cansado y agotado, desconectarse, y ir a tomar una hamburguesa de comida rápida.

Sin embargo, de vez en cuando, un concepto en el campo de la nutrición surge que realmente exige atención. Hace más de una década, "pirámide alimenticia" del USDA fue uno de estos conceptos, ya que ayudó a descubrir cómo comedores existían muchas lagunas en su dieta diaria típica. Ahora, indice glucemico de alimentos como la Pirámide de Alimentos comienza a tomar una nueva forma, y como el campo de la nutrición trabaja para establece a sí mismo como la rama más importante de la atención de la salud en el siglo 21, un invento llamado el índice glucémico está tomando el centro del escenario.

El índice glucémico (GI) no es nueva; que ha existido durante más de 2 décadas. Sin embargo, hasta hace poco, su exposición más allá del mundo de la diabetes se ha limitado [i].

El índice glucémico indica cómo los niveles "altos" o "bajos" de azúcar en la sangre cambian en respuesta a la ingesta de carbohidratos. Un "alto" indice glucemico de alimentos indica hidratos de carbono con un desglose rápido, mientras que un "bajo" índice glucémico indica carbohidratos con, ruptura gradual lenta. Ambos términos son de igual importancia para los diabéticos, porque hay veces con alimentos con alto índice glucémico son obligatorias, y los tiempos que se requieren alimentos bajos en índice glucémico.

De hecho, el índice glucémico en sí no es nuevo, pero su aplicación más allá de las fronteras de un diálogo diabética es notable; especialmente para las personas que hacen dieta.

Las personas que se esfuerzan por perder peso a menudo se enfrentan a un enemigo mucho más duro de lo que se establece un régimen de ejercicio o la introducción de alimentos saludables en su dieta. El problema es una de energía. Muchas personas que hacen dieta se sorprende - y perturbados - al enterarse de que su programa de dieta está causando que pierdan más de kilos y centímetros: están perdiendo energía.

Esto a menudo se expresa como una queja, como en "Me siento débil", o incluso "no puedo permanecer despierto". Muchas personas que hacen dieta y los aconsejándoles han apuntado erróneamente esto a una cuestión de actitud, o la fuerza de voluntad, o alguna causa no biológica.

La pura verdad es que muchas personas que hacen dieta han sido ajenos al índice glucémico, y por lo tanto, el hecho de que muchos de los alimentos de la dieta que han comido - o están comiendo ahora mismo - puntuación muy alta los niveles de índice glucémico. Como tal, estos alimentos están proporcionando un rápido indice glucemico de alimentos impulso a los niveles de azúcar en la sangre, y luego la creación de la dieta de la caída inevitable. Esto es porque los alimentos con IG alto suelen aumentar los valores de azúcar en la sangre, que a su vez activan la hormona insulina para eliminar el azúcar de la sangre. Puesto que el azúcar en la sangre (también conocido como glucosa) dicta en gran medida los niveles de energía del cuerpo, es lógico pensar que este proceso se manifiesta como un impulso inicial en la energía, y luego como el agotamiento de la energía. Este auge y caída de azúcar en la sangre - y energía - se describe a menudo por personas que hacen dieta utilizando una "montaña rusa" analogía: un minuto se sienten seguros y fuertes, y el siguiente, que están a punto de desmayarse y requieren algún tipo de estimulante en fin de que sea a través del día.

Lamentablemente para muchas personas que hacen dieta, que es estimulante alimentos por lo general más altos índice glicémico, tales como alimentos azucarados o bebidas gaseosas. Es fácil ver cómo esta experiencia puede llevar a una persona a dejar de hacer dieta. Después de todo, antes de la dieta, la persona simplemente estaba subiendo de peso. En la dieta, la persona aumenta de peso y se ha agotado la mayor parte del día. Es mejor dejar la dieta.

El escenario anterior sólo se lleva a cabo, sin embargo, cuando una persona a dieta come sin darse alimentos con alto índice glucémico. Las investigaciones han demostrado que los alimentos con bajo índice glucémico, que elevan los niveles de azúcar en sangre mucho más gradual que los alimentos con alto indice glucemico de alimentos, es muy útil para la dieta [ii]. Esto se debe a que una persona a dieta experimentará menos de una "montaña rusa" paseo, mientras que en la dieta, y además, estará menos inclinado a la merienda porque la energía en forma de glucosa en la sangre se libera lentamente y poco a poco. Los alimentos con bajo índice glucémico son mucho más eficientes fuentes de energía que los alimentos con alto índice glucémico, porque el cuerpo necesita menos insulina para convertir los alimentos en energía [iii].

A pesar de la creciente conciencia de que bajo índice glucémico alimentos son beneficiosos, el mundo de los alimentos de la dieta no ha seguido el mismo ritmo. Esto se debe a que muchos fabricantes están buscando frenéticamente para encontrar fuentes de hidratos de carbono de bajo índice glucémico para sus productos, y con vistas a un simple hecho básico,: el índice glucémico más bajo, posiblemente, hay carbohidratos en absoluto.

Estos suplementos nutricionales cero carbohidratos de azúcar / cero - que son muy raros en el mercado - no entregan nada de azúcar en el torrente sanguíneo. Como resultado, personas que hacen dieta no tienen que preocuparse acerca de montar la "montaña rusa" de picos de energía y las trampas.

Sin embargo, hay un beneficio aún mayor para la dieta que eligen un 'cero azúcar "suplemento nutricional. Si eso bajo suplemento nutricional indice glucemico de alimentos es rica en proteína completa, entonces actuará como una especie de antídoto a los alimentos con IG alto, ayudando a combatir sus consecuencias adversas.

Por ejemplo, una persona a dieta que come un coche candy alto índice glucémico puede reducir el pico de la montaña rusa en los niveles de azúcar en la sangre por el consumo de un suplemento alimenticio que tiene muy bajo índice glucémico y tiene una rica fuente de proteína completa. Esto se debe a la proteína en el suplemento nutricional se mezcla con el alto índice glucémico de la barra de caramelo, y efectivamente reduce el índice glucémico global. Esta es una buena noticia para personas que hacen dieta que de otra manera estaríamos viendo los carbohidratos adicionales transformado por la insulina en triglicéridos y se almacenan en el tejido adiposo; también conocida como grasa corporal.

Actualmente, sólo un puñado de suplementos nutricionales están diseñados para ofrecer cero carbohidratos y así anotar lo más bajo posible en el indice glucemico de alimentos. Y de estos productos con cero carbohidratos, menos aún ofrecer una rica fuente de proteína completa que ayuda efectivamente contrarrestar el impacto pico de azúcar en sangre de los alimentos con alto índice glucémico.

Es inspirador tener en cuenta que índice glucémico es conseguir un poco de atención merecida desde fuera de la comunidad diabética, donde ha ayudado a millones de personas comen sabiamente. Ahora, personas que hacen dieta y las personas obesas pueden disfrutar de la sabiduría que este índice promueve.