Homeopatía General

EL FUMAR ES UN PELIGRO




PELIGROS DE FUMAR

Casi todo el mundo sabe que fumar es malo para la salud. Las imágenes de pulmones ennegrecidos pasillos de la escuela de la línea y salas de espera de los hospitales, pero a pesar de esto la gente sigue a fumar. Esto puede tener que ver con la imagen romántica generalizada del consumo de tabaco - una imagen que no tiene nada en común con la realidad.

Hay muchas maneras de tomar tabaco. Usted puede masticar, inhalar por la nariz, y el humo en forma de cigarros o cigarrillos. No importa cómo se toma, es peligroso, sino porque el fumar es la manera más popular de consumir tabaco también ha recibido la mayor atención por parte del campo de la medicina y los medios de comunicación.

Cuando un fumador inhala una bocanada de humo de cigarrillo de la gran área de superficie de los pulmones permite que pase a la nicotina en el torrente sanguíneo casi inmediatamente. Esta es la nicotina "éxito" que los fumadores ansían, pero hay mucho más para ser fumada que acaba de nicotina. De hecho, hay más de 4.000 sustancias químicas que componen el humo del cigarrillo y muchos de ellos son tóxicos.

El humo del cigarrillo se compone de 43 sustancias cancerígenas y otras más de 400 toxinas que también pueden encontrarse en el barniz de madera, quitaesmalte, y veneno para ratas. Todas estas sustancias se acumulan en el cuerpo y puede causar serios problemas al corazón y los pulmones.

El cáncer es la enfermedad más común asociada con el tabaquismo. El tabaquismo es la causa del 90% de los casos de cáncer de pulmón y está relacionado con el 30% de todas las muertes de cáncer. Otros tipos de cáncer relacionados con el tabaco incluyen cáncer de boca, páncreas, vejiga, riñón, estómago, esófago y laringe.

Además del cáncer, el tabaquismo también está relacionado con otras varias enfermedades de los pulmones. El enfisema y la bronquitis pueden ser fatales y 75% de todas las muertes por estas enfermedades están relacionadas con el tabaquismo.

Los fumadores tienen vidas más cortas que los no fumadores. En promedio, el tabaquismo es de 15 años a su esperanza de vida. Esto se puede explicar por la alta tasa de exposición a sustancias tóxicas que se encuentran en el humo del cigarrillo.

Los fumadores también ponen en riesgo a otros. Los peligros de la inhalación de humo de tabaco son bien conocidos. Fumadores dañan a sus seres queridos mediante la exposición al humo que exhalan. Todo tipo de problemas de salud están relacionados con la inhalación de humo de segunda mano. Los niños son especialmente susceptibles a los peligros del humo de segunda mano debido a que sus órganos internos están todavía en desarrollo. Los niños expuestos al humo de segunda mano son más vulnerables al asma, síndrome de muerte súbita del lactante, la bronquitis, la neumonía y las infecciones del oído.

Fumar también puede ser peligroso para los niños no nacidos. Las madres que fuman tienen más probabilidades de sufrir abortos involuntarios, el sangrado y las náuseas, y los bebés de madres fumadoras han reducido el peso al nacer o puede ser prematuro. Estos bebés son más susceptibles al síndrome de muerte súbita del lactante y también pueden tener complicaciones de salud para toda la vida debido a las infecciones de pecho y el asma.

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar, incluso aquellos que han fumado durante 20 años o más puede darse cuenta de enormes beneficios para la salud de abandonar el hábito.