Homeopatía General


SINTOMAS DE DEMENCIA HABLANDO DOS IDIOMAS



Miércoles, 06 de noviembre ( HealthDay News) - Hablar dos idiomas puede ayudar a frenar el deterioro de la demencia , sugiere un estudio reciente. Los investigadores encontraron que las personas que eran bilingües no mostraban los signos de los tres tipos de demencia Retrasa los sintomas de demencia hablando dos idiomas , incluyendo la enfermedad de Alzheimer , por más de cuatro años más que los que hablaban una sola lengua.

El informe fue publicado en línea el 06 de noviembre en la revista Neurology. " El bilingüismo puede ser visto como un éxito de la formación del cerebro , lo que contribuye a la reserva cognitiva , que puede ayudar a la demencia retraso ", dijo el coautor del estudio, el Dr. Thomas Bak , profesor en el Centro de Envejecimiento Cognitivo y Epidemiología Cognitiva en la Universidad de Edimburgo, en Escocia.

Reserva cognitiva es la capacidad del cerebro para mantener funcionando normalmente a pesar de la enfermedad o lesión importante , explicó Stephen Rao, un neuropsicólogo Lou Ruvo Center de Cleveland Clinic para la salud del cerebro Retrasa los sintomas de demencia hablando dos idiomas, " Se ha entendido que esta capacidad está influenciada por la educación, un mayor reconocimiento profesional , el compromiso con el fin cognitivo superior [ pensando ] actividades , y ahora el bilingüismo ", dijo Rao.

Las personas con una mayor reserva cognitiva experimentan la aparición de la demencia más adelante en la vida de las personas con menos reserva . Como resultado , el impacto de la demencia será menos evidente por más tiempo en las personas con mayor capacidad de reserva , como funciones de pensamiento y de la memoria son capaces de llevar a cabo incluso con la pérdida de las células del cerebro .

Bak observado que el efecto que hablan dos idiomas tenían en el retraso de la demencia no tenía nada que ver con el nivel educativo de los participantes , pero bien podría ser otro aspecto de la reserva cognitiva .

"El hecho de que la ventaja bilingüe no es causado por las diferencias en la educación se ve confirmada por el hecho de que también se encontró en los analfabetos , que nunca han asistido a una escuela", dijo. Retrasa los sintomas de demencia hablando dos idiomas.

Otro experto estuvo de acuerdo.

"Esto me parece un efecto específico de la enseñanza de idiomas y la plasticidad por encima del bien conocido efecto de la educación ", dijo el Dr. Sam Gandy , director del Mount Sinaí Center for Cognitive Salud en la ciudad de Nueva York.

Esto es una reminiscencia de los beneficios de la participación social que está por encima de la de la educación y la estimulación mental, señaló Gandy .

" Esto demuestra que aún puede haber muchas maneras de ayudar a evitar la demencia, una vez que tengamos maneras suficientes para estimular el cerebro", dijo Gandy.

Ha habido otros estudios que han demostrado que las personas que son bilingües tienen un retraso en la aparición de la enfermedad de Alzheimer, dijo Rao.

"Esta es otra cosa que podemos añadir a la lista de las habilidades mentales que parecen preservar la función cerebral a pesar del hecho de que el cerebro puede ser azotado por una enfermedad como la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia", agregó Rao.

Para el estudio , el equipo de Bak evaluó los expedientes de 648 personas de la India que habían sido diagnosticadas con demencia. De estos pacientes, 391 radios de dos o más idiomas.

De las personas estudiadas , había 240 personas con enfermedad de Alzheimer , el resto tuvo otros tipos de demencia, incluyendo la demencia vascular, la demencia frontotemporal , demencia con cuerpos de Lewy y demencia mixta. Del total estudiado , el 14 por ciento eran analfabetos .

Los que hablaban dos idiomas desarrollan los síntomas de la enfermedad de Alzheimer , la demencia frontotemporal y la demencia vascular después que las personas que hablaban un solo idioma , hallaron los investigadores. El desarrollo posterior de demencia se encuentra también en las personas que no sabían leer es Retrasa los sintomas de demencia hablando dos idiomas.

No hubo un beneficio añadido al hablar más de dos idiomas , señalaron los investigadores .

El beneficio de ser bilingüe era independiente de otros factores , como la educación , el sexo , la ocupación , o si los pacientes provenían de zonas urbanas o rurales , anotaron los autores del estudio.

Aunque el estudio encontró una asociación entre el hablar dos idiomas y la capacidad mental, no es prueba de causa y efecto .