Homeopatía General


SOL



(Lactosa expuesta a los rayos solares concentrados)

Sintomas mentales de SOL

1 Gran excitación y ansiedad, especialmente en el hueco epigástrico. Muy sensible y asustadiza, especialmente si alguien se le acerca.

Sintomas generales de SOL

*** 2 Especialmente útil para los efectos de la exposición, generalmente prolongada, al Sol, y también para su prevención, sobre todo en casos de insolación, desmayos, postración, estornudos, pecas, etc. Insolación con violentas cefaleas, náuseas con sensación de vacío gástrico, gran ansiedad, sensación de que se le salen los ojos de las órbitas y gran postración. 3 Convulsiones o espasmos que sobrevienen con la salida del sol y cesan en el ocaso.

Sintomas particulares de SOL

** 4 Violenta cefalea desde el vértex a la frente, o en la cabeza, con la sensación de que la frente fuera a aplastarse sobre los ojos; con sensación de calor en la cara. Intensas cefaleas por exposición directa de la cabeza a los rayos solares (ver 2). Hemicránea izquierda. Sensación como si flotara u ondulara la cabeza después de una excitación mental o por escribir una carta o atender sus ocupaciones. Sensación de quemadura en el vértex. Sudores excesivos en cabeza y cuello. 5 Disminución de la visión por la luz solar. Escleróticas inyectadas. Sensación de hinchazón en los ojos, como si fueran empujados hacia afuera. Fotofobia. 6 Dolor agudo del oído izquierdo a la nariz. Hipoacusia. 7 Estornudos con garganta algo dolorida; como si estuviera resfriado. 8 Calor en la cara (con las cefaleas). Mandíbulas rígidas, como trismus. 9 Rechina los dientes. No puede articular una palabra, o lo hace con dificultad. 10 Vómitos. Calor en el epigastrio. Sensación de vacío, languidez o desmayo en el epigastrio. 11 Sensación de distensión y dureza en el vientre, como la cabeza de un feto y como si estuviera en el útero; sensación que sube hasta los senos, como si se llenaran de leche; seguida después, al ceder la distensión, de una sensación como después de un parto. 12 Constipación. 13 Polaquiuria nocturna. 14 Menstruaciones adelantadas. 15 Debilidad precordial. 16 Dolores de espalda. 17 Paresia en los miembros del lado derecho. Manos y pies fríos. 18 No puede dormir por excitación. 19 Sensación de fresco en la superficie y el interior del cuerpo, aunque siente el calor físico de los rayos solares. Escalofríos con sensación creciente de frío en las extremidades por sostener alambres parcialmente expuestos al sol. Siente frío de noche, pero si se tapa más, suda. Sudores que chorrean desde el hueco epigástrico a todo el cuerpo. 20 Dermatitis. Epitelioma o cáncer cutáneo. Pecas.