Homeopatía General


SULPHUR HYDROGENISATUM



(H2S. Hidrógeno Sulfurado)

Sintomas mentales de SULPHUR HYDROGENISATUM

1 Delirlo violento con gritos y gesticulaciones, dice que es Jesús, habla incoherentemente sobre temas religiosos; trata de enterrar la cabeza en el piso y levantar los pies sobre su cabeza. 2 Inconsciencia. Coma que comienza como un sueño natural.

Sintomas generales de SULPHUR HYDROGENISATUM

* 3 Es un gas tóxico, producto de la descomposición o putrefacción de tejidos animales o vegetales que contienen azufre. Produce un verdadero "envenenamiento de la sangre", que adquiere un color marrón negruzco. El cuadro sintomático se caracteriza esencialmente por convulsiones o espasmos, habitualmente de tipo tetánico, precedidas a veces de delirio (ver l), gastralgias, desfallecimiento y disnea; con espuma bucal blanca y pulso débil. Temblores. Debilidad brusca y pérdida de los movimientos y sensaciones. Músculos fláccidos y adelgazados.

Sintomas particulares de SULPHUR HYDROGENISATUM

4 Cefalea con postración. 5 Ojos hundidos con ojeras oscuras. 6 Cara pálida. Labios cianóticos. 7 Náuseas. Malestar y debilidad en el epigastrio. Vómítos y diarrea dolorosos. 8 Dolores de vientre. 9 Respiración rápida e irregular, laboriosa, disneica; esfuerzos espasmodicos para llevar aire a los pulmones. Asfixia inminente. 10 Taquicardia, con pulso primero débil y luego duro; irregular. 11 Piel fría. Fiebre con delirio.