Homeopatía General


TARENTULA CUBENSIS



(Mygale Cubensis. Veneno de la Araña Peluda o Taréntula Cubana)

Sintomas mentales de TARENTULA CUBENSIS

1 Se asusta cuando camina rápido. Inquietud de noche. Ansiedad. Delirio. 2 Le cuesta mucho concentrarse. No desea hacer nada.

Sintomas generales de TARENTULA CUBENSIS

** 3 Dolores atroces, extremadamente intensos, ardientes y punzantes, obligando a los pacientes a caminar, mejor fumando. Utíl en los más severos tipos de inflamación y dolor, con postración precoz y persistente. Es el medicamento para el dolor de la muerte; aliva los últimos momentos. ** 4 Inflamaciones e infecciones o enfermedades infecciosas sépticas, toxémicas, graves, con postración intensa y rápida, con diárrea (ver 21). Supuraciones malignas (ver 22). * 5 Peor: de noche; por bebidas frías. Mejor: fumando. 6 Siente que se va hinchando y expandiendo en todo el cuerpo, como sí la piel fuera a estallar o ceder.

Sintomas particulares de TARENTULA CUBENSIS

7 Sensación de cabeza liviana. Mareos precedidos de calor en todo el cuerpo, con sudores calientes. Pesadez en el vértex. Cefalea toda la noche hasta las 10 de la mañana siguiente. Calor en la cabeza. Cefalea continua en la frente y vértex. Mueve la cabeza de un lado a otro en la almohada. 8 Dolor a través del ojo izquierdo y la frente. 9 Coriza leve. 10 Cara arrebatada. 11 Gusto a tinta. 12 Dolores de garganta a la izquierda, peor al tragar. * 13 Gastralgias punzantes al beber, quedando luego el estómago dolorido. Sensación de piedra en el estómago. Calambres o dolres en el estómago despues de comer. Saciedad rápida. Sin apetito, excepto para el desayuno. 14 Dolor apendicular, sordo o agudo. 15 Constipación con esfuerzos ineficaces. Diarrea con postración. 16 Retención de orina. Se orina al toser. Dolor renal; prurito en la zona renal. Polaquiuria nocturna. * 17 Tos nocturna que le impide dormir; lo produce otalgias o dolores torácicos (que se agravan al respirar). Disnea peor acostado, con respiración irregular y tendencia a inspirar profundamente. Expectoración amarillenta. Dolor al tocarlos en los músculos de la pared anterior y laterales del tórax, y en los pectorales; peor al respirar. Abscesos en los senos. Escirro de senos. * 18 Dolores de espalda o lumbares, como de parto. Dolor en el sacro. Abscesos en la espalda; cervicales. ** 19 Temblor en las manos, o sacudidas, especialmente cuando va a agarrar algo o cuando escribe. Dolor agudo que baja por el miembro superior izquierdo cuando tose. Las manos se hinchan mucho, como si se llenaran de sangre. Manchas rojas y escamosas en la pierna derecha, que al otro día aparecen en la izquierda. Síntomas de corea; de enfermedad de Parkinson. Sudores profusos entre los muslos. Panadizos en los dedos. Carbunclo. Puntas de los dedos heladas. Dolor y agitación en las piernas y pies. 20 Somnolencia, pero no puede dormir. Insomnio. Sueño inquieto. *** 21 Calor en todo el cuerpo, con sudores calientes. Fiebre intermitente con exacerbación vesperal. Fiebres sépticas; septicemia. Peste bubónica con postración intensa y rápida, escalofríos seguidos de fiebre intensa, ardiente (peor al anochecer), con gran sed, ansiedad, delirio, cefaleas y sudores copiosos; con dolores atroces con gran inquietud; con las puntas de los dedos heladas; con bubones inguinales supurados y ardientes y con adenopatías cervicales; como preventivo y curativo (especialmente durante el período de invasión). *** 22 Abscesos, ántrax, forúnculos y panadizos de evolución grave, a tendencia maligna, con coloración púrpura o azulada y dolores atroces, quemantes, que lo hacen caminar desesperado a la noche; con induración de la zona afectada e intolerancia absoluta al menor contacto allí; con gran postración. Erisipela. Gangrena fría. Celulítis sépticas. Ulceras seniles.