Homeopatía General


TRATAMIENTO DE CALCULOS RENALES



Tratamiento de Calculos Renales, los antibióticos pueden aumentar el riesgo de desarrollar cálculos renales, según un nuevo estudio

Durante años, los médicos han estado advirtiendo sobre los peligros del uso excesivo de antibióticos. Una nueva investigación apunta a otra razón para alcanzar estos medicamentos solo cuando sea absolutamente necesario.

Según un nuevo estudio publicado en mayo de 2018 en el Journal of the American Society of Nephrology, los antibióticos orales pueden estar relacionados con un mayor riesgo de desarrollar cálculos renales, Tratamiento de Calculos Renales y el mayor riesgo puede ser entre niños y adolescentes. (Los cálculos renales son trozos pequeños y duros de sustancia sólida que pueden formarse en los riñones y causar un dolor tremendo cuando se atascan a medida que se mueven por el tracto urinario).

El estudio también descubrió que el riesgo de cálculos renales disminuía con el tiempo, pero seguía siendo elevado varios años después del uso de antibióticos.

Los antibióticos desempeñan un papel importante en la medicina, pero los nuevos datos son un recordatorio de que deben usarse de manera apropiada, Tratamiento de Calculos Renales dice el coautor del estudio, Gregory Tasian, MD, un especialista en enfermedades infecciosas en el Children's Hospital of Philadelphia (CHOP). "Este estudio y otras investigaciones sobre el uso de antibióticos deberían darnos una pausa", dice. "Los antibióticos deben usarse con prudencia".

Los cálculos renales son un problema común y creciente. Los médicos no están seguros exactamente por qué, pero la prevalencia de cálculos renales se ha disparado significativamente en los Estados Unidos en las últimas décadas, Tratamiento de Calculos Renales señalan los autores del estudio. Un estudio de 2012 publicado en la revista European Urology descubrió que la prevalencia de cálculos renales en Estados Unidos aumentó de 1 en 20 personas en 1994 a 1 en 11 personas en 2007. La investigación también ha demostrado que, aunque los adultos son aún más propensos, para obtener cálculos renales que los niños, la incidencia de cálculos renales en los niños está aumentando.

Se encontraron 5 tipos de antibióticos para aumentar las posibilidades de obtener una piedra en el riñón Para explorar el posible vínculo entre el uso de antibióticos y los cálculos renales, los investigadores se propusieron investigar si el uso de antibióticos comúnmente recetados podría tener un efecto sobre el riesgo de una persona de desarrollar este trastorno doloroso del tracto urinario.

Los médicos saben que los antibióticos cambian la composición del microbioma en el cuerpo, incluidos los intestinos. Investigaciones anteriores también han demostrado que las alteraciones en las bacterias en los intestinos y el tracto urinario se han asociado con cálculos renales, Tratamiento de Calculos Renales anotan el Dr. Tasian y sus colegas en el nuevo documento. (Un estudio anterior, por ejemplo, encontró que la exposición a antibióticos redujo la cantidad de bacteria Oxalobacter formigenes que creció en los intestinos. Se sabe que esta bacteria protege contra un tipo específico de cálculos renales).

Para el nuevo estudio, los investigadores examinaron los registros de salud (que incluían todas las visitas al médico general) para 13.8 millones de adultos y niños en el Reino Unido atendidos por médicos entre 1994 y 2015. De esos individuos, 25,981 personas habían tenido cálculos renales. Los investigadores analizaron la exposición previa a antibióticos en el grupo de personas que habían tenido cálculos renales y compararon los datos con casi 259.797 sujetos de control emparejados por edad, sexo y la práctica a la que fueron tratados, que no habían tenido cálculos renales.

Encontraron que entre 12 clases de antibióticos, el uso de cinco se asoció con una mayor probabilidad de contraer un cálculo renal en los siguientes 3 a 12 meses: sulfas orales, cefalosporinas, fluoroquinolonas, Tratamiento de Calculos Renales nitrofurantoína y penicilinas de amplio espectro. El riesgo de cálculos renales asociado con el uso de esos medicamentos aumentó 2.3 veces, 1.9 veces, 1.7 veces, 1.7 veces y 1.3 veces, respectivamente. El riesgo disminuyó con el tiempo, de acuerdo con los datos recopilados, pero permanecieron elevados de tres a cinco años después del uso de antibióticos.

Los investigadores también encontraron que los riesgos más fuertes para cálculos renales fueron en niños y adolescentes.

¿Por qué la edad a la que se prescriben antibióticos a alguien hace la diferencia? Tasian señala que cuando estamos expuestos a una sustancia puede importar tanto como a lo que estamos expuestos. Por ejemplo, medicamentos como la talidomida pueden tener consecuencias devastadoras cuando se toman durante el embarazo, Tratamiento de Calculos Renales y el plomo puede ser particularmente dañino para los niños pequeños. "La infancia es un momento vulnerable", dice Tasian. "Los microbios intestinales se están desarrollando y pueden ser más susceptibles a la exposición".

Los nuevos datos sugieren que la exposición a ciertos antibióticos puede aumentar el riesgo de desarrollar cálculos renales y el riesgo puede ser mayor cuando los antibióticos se toman a edades más tempranas.

Este hallazgo resalta la necesidad de asegurar que se reduzca el uso inapropiado de antibióticos y se considere una alternativa a los antibióticos, especialmente para cualquier persona que ya tenga mayor riesgo de desarrollar cálculos renales, como aquellos con un historial familiar de la enfermedad, dice Tasian.