Homeopatía General


UPAS TIEUTE



(Strychnos Tieuté)

Sintomas mentales de UPAS TIEUTE

1 Deprimido, melancólico, tiene que reprimir sus lágrimas; está muy sensible. 2 Malhumorado, irritable, peleador. Frío; rechaza a sus amigos. 3 Gran dificultad en concentrarse. Aversión al trabajo mental.

Sintomas generales de UPAS TIEUTE

** 4 Violentos espasmos tónicos tetaniformes. Espasmos clónicos de los músculos de la nuca y extremidades, una vez en extensión, otra en flexión, frecuentemente repetidos por la menor irritación, habiendo relajación muscular completa en los intervalos. Bruscas sacudidas de todo el cuerpo, seguidas de puntadas violentas en los extensores y tironeo hacia atrás en la cabeza. Gran debilidad después de los paroxismos. * 5 Peor: por el frío (gran sensibilidad al frío); por el movimiento; caminando; de mañana, después de mediodía y al anochecer. Mejor: al anochecer después de cenar; al aire libre. Lateralidad izquierda.

Deseos y aversiones de UPAS TIEUTE

6 Aversión: a los huevos; a la carne (nauseas por solo pensar en esos alimentos).

Sintomas particulares de UPAS TIEUTE

* 7 Vértigo como si fuera a caerse, que termina en una cefalea presiva. Cefalea pulsátil al despertar, mejor al aire libre. Cefalea frontal derecha. Cefalea tironeante en las sienes, que atraviesa la sien de delante atrás, peor en la izquierda; esa zona está dolorosa y caliente al tacto. Calor en la cabeza con cara roja. Dolor presivo occipital. Cuero cabelludo dormido. * 8 Ojos hundidos rodeados de ojeras azules. Sequedad en los ojos; sensación de cuerpo extraño. Cada mañana, debilidad en los ojos con lagrimeo, con párpados tan pesados que los ojos se cierran involuntariamente como si tuviera un sueño irresistible. Dolores agudos en los huesos orbitaríos y nasales. Sale sangre de los párpados. Ardor y prurito en el borde de los párpados y ángulos. Visión turbia, neblinosa, las letras se le juntan. Conjuntivitis. Al aire libre, ve turbio y como hilos de glóbulos blancos y transparentes que flotan en el aire. Visión oscurecida al erguseos aumentados, sin erecciones. Dolores y malestar en el coito, seguido de depresión. Prurito en el pubis. * 19 Ronquera, afonía. Tos seca, peor al anochecer: expectoración de mucus incoloro. Taquipnea a la mañana. Asfixia por espasmos torácicos. Dolores punzantes en la base del tórax; o como puñaladas que atraviesan el pulmón derecho hasta el hígado, cortándole la respriación; o como agujas detrás del pezón izquierdo. No puede respirar profundamente por una sensación de banda de hierro alrededor del tórax, que lo aprieta. 20 Palpitaciones al acostarse, con pulsaciones desde el vértex hasta la punta de los dedos de las manos; y al escribir. Pulso frecuente; o lento y débil. * 21 Rigidez dolorosa en la nuca, de mañana. Dolor en el trapecio derecho. Dolor presivo y sordo en la columna, más en la región lumbar. * 22 Padrastros inflamados; prurito y enrojecimiento en la raíz de las uñas. Pies y manos dormidos. Pinchazos en el brazo izquierdo; tironeos dolorosos en la muñeca derecha y en el anular izquierdo. Ciática izquierda. Dolor en las rodillas. Dolor cortante agudo en el tendón de Aquiles izquierdo al agacharse. Dolor sordo en los talones, peor el izquierdo. Dolores agudos en la articulación del dedo gordo derecho. 23 Irresistible somnolencia de mañana. No puede dormir hasta las 2. 24 Escalofríos y estremecimientos fáciles, a lo largo de la columna y en los brazos; con ardor en las palmas. Llamaradas de calor. Sudores nocturnos. 25 Herpes en los labios. Prurito intenso, sin erupción, en el borde interno de la muñeca izquierda, mejor por la presión.