Homeopatía General


VACCININUM



(Vacuna antivariólica)

Sintomas mentales de VACCININUM

* 1 Nervioso, impaciente, irritable, malhumorado, con tendencia a preocuparse. El niño quiere que lo lleven en brazos; llorón. Inquietud. * 2 Miedo mórbído a enfermarse de viruela. 3 Confusión, no recuerda cosas cuando lo desea.

Sintomas generales de VACCININUM

*** 4 Ha sido utilizado como profiláctico de la viruela (a la 6ª (cada 8 días), en 600 casos), así como en las secuelas, recientes o lejanas, de la vacunación y de la viruela. También ha sido utilizado en epidemias de viruela, aún con casos muy graves, con éxito total y sin dejar secuelas ni cicatrices. * 5 Peor: a la mañana temprano; por la humedad. Mejor: por el movímiento. Lateralidad izquierda. * 6 Muy cansado; fatiga excesiva, con necesidad de desperezarse.

Sintomas particulares de VACCININUM

* 7 Cefalea frontal como si la frente fuera a estallar, o a abrirse en dos. Puntadas en la sien derecha. Erupción como costra láctea. * 8 Párpados y conjuntiva rotas. Conjuntivitis crónica cómo secuela de una viruela. Queratitis post vaccinal. Dolores de los globos oculares y orbitarios como si fueran a estallar. Picoteo doloroso en el ángulo interno del ojo izquierdo. Vé como a través de un velo, a la mañana. Párpados inflamados. * 9 Sensación de plenitud en la nariz, con secreción. Epistaxis precedida de una sensación de contracción en el entrecejo, después de comer. * 10 Cara roja e hinchada, con puntitos rojos en cara y manos. Hinchazón de la parótida derecha, con dolor cortante. 11 Lengua saburral, amarillenta, con papilas salientes. Boca y lengua secas. 12 Garganta rojo oscura con amígdalas hinchadas y dolorosas. * 13 Falta de apetito, con asco al oler o ver la comida. Gastralgias. 14 Puntadas en los hipocondríos. Flatulencia. * 15 Nefritis con albuminuria, hematuria y edemas, después de una vacunación. 16 Menstruaciones abundantes y muy frecuentes. * 17 Coqueluche. Respiración corta con dolor epigástrico y opresión precordial. Puntadas en el tórax, en las falsas costillas. 18 Eretismo cardíaco y arterial. Dolor precordial; opresión. * 19 Dolor en la espalda, que rodea al tórax. Dolor lumbar. Sensación de agua helada a lo largo de la espalda. Escalofríos que corren por la espalda hacia abajo. ** 20 Sensaciones de ardores, desgarros, pinchazos, picoteos, dolores cortantes y calor en los miembros inferiores. Sensación de rotura en los huesos largos, sobre todo en los miembros inferiores. Dolores intensos en el brazo izquierdo, donde fue vacunado; no puede levantarlo a la mañana. Rigidez, enrojecimiento y temblor del brazo izquierdo. Queloides en las cicatrices de revacunación. Dolores en las muñecas y manos, con sensación local de una corriente de aire caliente. Sensación de adormecimiento y ardor en el anular izquierdo. Sensación de arrancamiento en el muslo izquierdo. Dolores en las rodillas. Piernas pesadas y dolorosas, que levanta con dificultad. Sensación de acortamiento de los huesos. 21 El sueño no lo descansa. Se despierta en mitad de la noche con dolor frontal y orbitario en estallido, y pinchazos en las sienes. 22 Escalofríos con estremecimientos. Fiebre intensa con sed, anorexia, agitación y llanto. *** 23 Neuralgias después de herpes zoster. Viruela (ver 4); alastrím (el mejor remedio según N.Cairo). Botones y pústulas rojas que aparecen por el calor. Pústulas con una base rojo oscura indurada, sobre una elevación redonda y oblonga, conteniendo pus amarillo verdoso, del tamaño de arvejas o algo menor, y muy pruriginosas; especialmente ubicadas en el lado izquierdo del tronco, entre los omóplatos y detrás de la oreja derecha. Dolores lancinantes y ardientes en toda la piel, peor en la frente y cuero cabelludo. Piel caliente y seca.