Homeopatía General


VESPA



(La Avispa. Incluye V. Vulgaris (la Avispa Común), V. Crabro (el Avispón Europeo) y V. Maculata (el Avispón Americano). Síntomas patogenéticos y producidos por picaduras.

Sintomas mentales de VESPA

1 Terrible ansiedad. Siente corno si fuera a morirse a la noche. Deprimida, peor antes de la menstruación. 2 Insensibilidad. Inconsciencia, con incapacidad para moverse.

Sintomas generales de VESPA

3 Peor: por el movimiento; después de dormir; después de comer. 4 Debilidad. Desmayos todo el día, con temblores y náuseas. Temblores con castañeteo de dientes. 5 Dolores cortantes, como shocks eléctricos, a través de todas las articulaciones. Dolores desgarrantes o ardientes bruscos; o pinchantes y profundos. Dolor ardiente, hinchazón y enrojecimiento en la parte picada; como si lo punzaran con agujas al rojo; o frío alrededor de la picadura.

Sintomas particulares de VESPA

6 Mareos, mejor acostado de espaldas. Cefaleas. Cabeza hinchada. Alopecia. ** 7 Inflamación de la conjuntiva, con gran enrojecimiento, prurito en los párpados y erupción erisipelatosa de los párpados. Intensa quemosis, especialmente en el ojo derecho, abarcando toda la conjuntiva, que parece amarillenta, poniéndose luego rojiza; con intenso edema de párpados, cara y hasta la lengua; con dolores como por agujas al rojo; con lagrimeo peor al aire libre y párpados pegados al despertar. Ceguera. 8 Otalgia derecha punzante. Otorrea purulenta. Otitis media supurada. * 9 Cara lívida; rojo oscura, abotagado. Expresión ansiosa. Cara y ojos edematosos. Dolores en la mejilla, como si la atravesaran agujas al rojo, apareciendo bruscamente, en paroxismos y periódicamente. * 10 Lengua hinchada, roja, redonda, llenando la boca; no puede hablar; deglución dolorosa y difícil. Hinchazón de la boca y paladar, con dolores ardientes. 11 Hinchazón de la garganta, con dolor y calor. Disfagia. Amígdalas hípertrofiadas con depósitos caseosos. Varicosidades faríngeas. 12 Hambre. Sed. Eructos. Náuseas al anochecer, con peso en el estómago, sensación de desmayo y temblor. Sensación de frío o de calor en el estómago. Vómitos. 13 Sensibilidad en la región renal a la presión profunda. Enuresis. Micciones ardientes. Hematuria. Disuria con dolor de espaldas. ** 14 Hinchazón de pene y escroto; del prepucio. * 15 Dolores y afecciones del ovario izquierdo, con micciones ardientes y repetidas, y dolores en el sacro extendidos hacia arriba. Menstruaciones intermitentes, a veces marrones, y siempre con dolores y flatulencia. Ulcera del cuello de útero. * 16 Ronquera o afonía. Espasmo de glotis o edema, con palidez o cianosis, sudores frontales y terrible ansiedad e inquietud. Disnea. Taquipnea. 17 Dolor precordial. Latidos lentos o casi imperceptibles del corazón. Pulso rápido y débil; o con violentos latidos en las carótidas. 18 Dolor en el lado izquierdo del cuello, peor de noche, mejor acostado de espaldas osobre el lado derecho. Dolor en el omóplato. 19 Dolor en el hombro, con adenopatía axilar. Dolor como de luxación en el hombro izquierdo al moverlo, peor levantando el brazo. Dolores en mano y brazo. 20 Sueño inquieto. Insomnio. 21 Calor. Pinchazos ardientes en la parte picada, que está roja, con hinchazón dura y rodeada por un círculo de escalofrío que se generaliza, extendiéndose en ondas intennitentes a todo el cuerpo. * 22 Manos, pies y tórax rojos. Hinchazón en grandes partes del cuerpo, con dolor, ardor y enrojecimiento. Eritema escarlatiniforme con intenso prurito, y ardor después del rascado, con pápulas como urticaria. Descamación en toda la piel. Ulceras. Abscesos en todo el cuerpo, con adelgazamiento.