Homeopatía General


WYETHIA



(W. Helenoides)

Sintomas mentales de WYETHIA

1 Nervioso, inquieto, con temor a calamidades. Impaciente; peleador. Irritable por esfuerzos. 2 Deprimido; con aversión a la compañía. Incapacidad para el trabajo mental.

Sintomas generales de WYETHIA

3 Peor: después de mediodía; después de comer; por el movimiento; por el ejercicio. 4 Se siente muy débil, como después de una severa enfermedad.

Sintomas particulares de WYETHIA

5 Mareos. Oleadas de sangre a la cabeza. Dolor frontal sobre el ojo derecho. Cefalea terrible durante la sudoración, peor por el menor movimiento. 6 Prurito en el ángulo interno del ojo. 7 Prurito en el oído derecho. Otalgia izquierda. 8 Sensación de boca quemada. Sialorrea de saliva espesa; dulzona. *** 9 Faringitis o rinofaringitis subaguda o crónica, con sensación de hinchazón, ardor, sequedad y prurito en la garganta y coanas, con constante deseo de tragar saliva para alíviar la sequedad y el prurito, o carraspear, y disfagia; con poca o ninguna secreción. Siente la úvula alargada. Sensación de calor que baja por el esófago, peor cuando come. Se despierta con un dolor agudo en la amígdala derecha, con adenopatías dolorosas en el cuello. 10 Eructos alternando con hipo. Náuseas y vómitos. Peso en el estómago, como si hubiera comido algo indigesto. 11 Dolor de tironeo hacia abajo en el lado derecho del vientre. 12 Prurito anal y rectal. Diarrea de noche, con heces marrón oscuras. Constipación, con heces marrón oscuras, como quemadas. Gran constricción anal. Hemorroides. 13 Dolor en el ovario izquierdo, que se extiende a la rodilla. Amenorrea después de un parto. Flujo. Menstruaciones con dolores ardientes constantes, con agudizaciones paroxísticas. 14 Sensación de ardor en los bronquios. Tos seca, martilleante, nocturna, por cosquilleo en la epiglotis. Dolor agudo y profundo bajo las costillas del lado derecho. 15 Bradicardia. 16 Dolor en el brazo derecho, con rigidez de la muñeca y mano. Dolor neurálgico en el brazo izquierdo y mano, extendido a la espalda. Padrastro doloroso. Cosquilleo en el pie derecho estando parado. 17 Se despierta con frecuencia y muy temprano. 18 Escalofríos a las 11 horas o a las 13, con sed de agua helada; sin sed durante la fiebre; sudores profusos toda la noche; con dolores en la espalda y miembros. Sudores fríos en todo el cuerpo, que vienen y se van, en oleadas. Fiebre con dolores en todo el cuerpo, con amigdalitis derecha.