Homeopatía General


ZINCUM OXYDATUM



(Oxido de Zinc)

Sintomas mentales de ZINCUM OXYDATUM

* 1 Angustia y agitación, con la sensacíón de haber cometido un crimen. Incapaz de cualquier actividad seria. 2 Muy irritable. Risa espasmódica o sardónica.

Sintomas generales de ZINCUM OXYDATUM

* 3 Peor: por falta de sueño (efectos de vigilias o veladas); por esfuerzos físicos y mentales. Mejor: por evacuar heces líquidas; por agua fria (que desea mucho). 4 Visible falta de fuerzas; la conversación lo fatiga. Decaimiento general. Debilidad postgripal. Tensión y dolor en los músculos durante los movimientos. Movimientos ondulantes en algunos músculos.

Sintomas particulares de ZINCUM OXYDATUM

5 Confusión al despertar, con vértigo. Cefalea de noche; dolores desgarrantes en el lado derecho de la cabeza, sobre la sien. 6 Pulsaciones y ruidos en los oídos, sobre todo en el izquierdo, con aumento del cerumen líquido e hipoacusia. 7 Cosquilleo nasal y deseos de estornudar. Obstrucción nasal con ansiedad y opresión. Coriza después de una comida, con secreción nasal y dificultad para respirar. * 8 Palidez facial; o cara de un rojo encendido. Tironeos convulsivos en los músculos faciales, a veces con náuseas constantes; o con contractura de los músculos risorios y constantes deseo de reir. Labios secos. * 9 Dientes como embotados al cerrarlos. Siente los incisivos como si estuvieran blandos y pegados entre sí. Fluye saliva amarga o acre de la boca. Sialorrea con náuseas. 10 Presión en la garganta. Acumulación de mucosidades, con cosquilleo en la laringe, sequedad de garganta y deseo constante de carraspear. * 11 Anorexia total con sed ardiente. Regurgitaciones de bilis después de comer. Violento hipo que mejora después de regurgitar bilis. Náuseas. Vómitos repentinos en los niños. Vómitos biliosos, mucosos. Vómitos y diarrea. Gastralgias ardientes. Plenitud gástrica seguida de vómitos alimenticios fáciles. Dolores lancinantes en el diafragma. 12 Cólicos debajo del ombligo; dolores desgarrantes de un lado al otro del vientre; pinchazos; dolor sordo en la región umbilical. Dolores agudos en el hígado. Flatulencia con distensión abdominal y borborigmos. Absceso sobre el pubis. * 13 Diarrea con heces líquidas, con tenesmo y pinchazos en el vientre, seguida de una marcada mejoría de todos los síntomas. 14 Disnea con gran opresión y constricción en el tórax. Dolores agudos en el lado izquierdo del tórax, con dolor en el pezón izquierdo, y costillas dolorosas al tacto. Pulmón izquierdo afectado. 15 Palpitaciones frecuentes, con angustia y taquicardia. Sensación de presión, peso y tensión en el corazón. 16 Dolores sacros a la noche, al darse vuelta en la cama o al agacharse, extendidos a las vértebras lumbares. Dolores desgarrantes en la espalda, entre los hombros. Latidos debajo del omóplato izquierdo. 17 Dolores tironeantes o desgarrantes en los miembros; o como si estuvieran rotos, especialmente en el deltoides, pliegue del codo, cadera, rodilla y pierna. Temblores, a veces con sacudidas en las piernas; temblores en los pies. Tensión; cosquilleo; cansancio, pesadez. Tironeo doloroso en los huesos. 18 Sueño inquieto; sueña con fuego, caídas, moneda falsa. Somnolencia. El sueño no lo descansa. 19 Frio constante en las extremidaes, con malestar, seguido de fiebre con escalofríos y estremecimientos, y dolores en la espalda; sudores a la mañana, a veces cuando duerme.