Homeopatía General


ZINCUM SULPHURICUM



(Sulfato de Zinc)

Sintomas mentales de ZINCUM SULPHURICUM

1 Gran nerviosidad, ansiedad y depresión. Visión horrible durante sus cefaleas: vé a su hijo con la cabeza destrozada. * 2 Depresión melancólica después de masturbaciones excesivas y repetidas o por abusos sexuales.

Sintomas generales de ZINCUM SULPHURICUM

3 Postración. Convulsiones. Temblores. Pesadez general. Anemia. * 4 Sensación de cosquillas en todo el cuerpo, con irresistibles deseos de reirse. Sensación como si la sangre hiciera grandes esfuerzos para circular por sus venas.

Sintomas particulares de ZINCUM SULPHURICUM

* 5 Cefalea violenta con sed; dolores ardientes y agudos; siente repentinamente una sacudida eléctrica dolorosa que atraviesa su cabeza, con la sensación de que su cerebro va a estallar a través de su cráneo. 6 Ojeras azuladas. Ojos con mirada fija y muy brillantes; convulsionados. Lagrimeo. Queratitis crónica. Opacidades de la córnea. Párpados granulosos. Midriasis. 7 Oye rugidos. 8 Cara pálida; hundida; plomiza, con rasgos contracturados. 9 Lengua húmeda, blanca; parcialmente paralizada. Lengua, boca y labios muy hinchados. Encías hinchadas y rojas. Irritación de toda la mucosa bucal. Gusto muy ácido. 10 Garganta inflamada, dolorida; con ardor y constricción. Esófago muy contraído, con temor a ahogarse. 11 Sed intolerable, con boca seca. Pirosis. Vómitos y diarrea, con calambres gástricos intensos y gastralgias ardientes. Calor intenso en el estómago con dolor epigástrico. 12 Vientre inflamado con retracción umbilical y cólicos intensos. Dolores en el hipogastrio y en la ingle. 13 Diarrea biliosa con tenesmo; constantes deseos de defecar. Diarrea y vómitos simultáneos. Disenteria crónica con adelgazamiento, con heces sanguinolentas y tenesmo doloroso. 14 Metrorragias. 15 Tos intensa con expectoración purulenta y sanguinolenta. Respiración lenta y débil; disneica. Violentos dolores ardientes en el tórax. Sensación de constricción peritorácica. 16 Palpitaciones por cualquier movimiento. Pulso dicrótico; o casi ausente. * 17 Temblores. Calambres y espasmos en los miembros, con tendencia a la periodicidad o a la alternancia con erupciones pruriginosas. Movimientos convulsivos de los miembros superiores y ojos. 18 Somnoliento y estuporizado, quiere dormir y morir en paz. 19 Escalofríos violentos. Piel fría y húmeda. Fiebre ardiente seguida de sudores copiosos. Las manos están cubiertas de sudores fríos y viscosos, pero ella las siente calientes, y toca cosas frías para refrescarlas. 20 Piel pálida amarillenta, o blancolechosa. Ampollas con secreción acuosa sanguinolenta y luego verdosa, purulenta. Prurigo en niños, en la espalda.