Homeopatía General


ZOULAY Y EL USO DE ESTATINAS AL CANCER



Los pacientes con cáncer de próstata que toman los medicamentos para bajar el colesterol conocidos como estatinas parecen enfrentarse a un menor riesgo de muerte a causa de su enfermedad , sugiere una investigación canadiense. Zoulay y el uso de estatinas al cancer.

La disminución del riesgo fue mayor para aquellos que estaban tomando las estatinas antes del diagnóstico de cáncer, encontraron los investigadores. Además , el estudio mostró también , el uso de estatinas se asoció con un menor riesgo por cualquier causa de la muerte.

A pesar de la evidencia, sin embargo , el equipo de estudio pidió más investigaciones para confirmar los hallazgos.

"Los resultados de nuestro estudio sugieren que el uso de estatinas se asocia con un menor riesgo de mortalidad por cáncer de próstata", Zoulay y el uso de estatinas al cancer dijo el co- autor del estudio, Laurent Azoulay , del Hospital General Judío y de la Universidad McGill en Montreal. " ( Pero ) en general , mientras que nuestros resultados son muy prometedores , creemos que se necesitan estudios rigurosos adicionales antes de prescribir estos fármacos a los hombres con cáncer de próstata . "

Azoulay y sus colegas , cuyo estudio se publica en línea delante de la impresión en el Journal of Clinical Oncology , señaló que no mostraron una relación causa -efecto directa entre los medicamentos populares tomadas por millones para prevenir enfermedades del corazón y un menor riesgo de muerte por cáncer de próstata .

Para explorar el potencial protector de las estatinas , que se venden bajo marcas como Zocor , Crestor y Lipitor, los autores analizaron datos de casi 12.000 hombres del Reino Unido que habían sido diagnosticados con cáncer de próstata en algún momento entre 1998 y 2009. Zoulay y el uso de estatinas al cancer.

Los hombres fueron seguidos hasta el 2012 , para un promedio de más de cuatro años después de su diagnóstico . Durante ese tiempo, casi 3.500 muertos y casi 1.800 de estas muertes se atribuyeron al cáncer de próstata .

En última instancia , el equipo de Azoulay concluyó que el uso de estatinas se asocia con un menor riesgo de morir por cáncer de próstata, Zoulay y el uso de estatinas al cancer así como un menor riesgo de muerte por cualquier causa. El efecto protector atribuido al uso de estatinas fue más fuerte entre aquellos hombres que habían comenzado a utilizar las estatinas antes de ser diagnosticados con cáncer de próstata. Zoulay y el uso de estatinas al cancer.

En este punto , los autores sólo pueden teorizar sobre lo que podría ser la conexión .

"En cuanto a sus posibles efectos fisiológicos , varios estudios experimentales han demostrado que las estatinas tienen propiedades anti- tumorales de las células del cáncer de próstata , como en la proliferación celular", señaló Azoulay .

"Los resultados de nuestro estudio corroboran estos estudios experimentales ", agregó . " Dicho esto, está bien documentado que los individuos usuarios de estatinas a largo plazo son " conscientes de la salud ' . Por lo tanto , también es posible que su comportamiento sano puede haber contribuido , al menos en parte , a la disminución del riesgo observada con la mortalidad por cáncer de próstata " . Zoulay y el uso de estatinas al cancer.

Pero si la investigación adicional confirma las indicaciones actuales , sería conveniente un régimen de estatinas ?

"Las estatinas son generalmente fármacos seguros , aunque pueden producirse algunas reacciones adversas raras , tales como daño muscular ", dijo Azoulay y Zoulay y el uso de estatinas al cancer . "Esto es especialmente relevante ya que ciertos tratamientos contra el cáncer de próstata , como la terapia de privación de andrógenos , también pueden afectar a la masa muscular. "

Los estudios futuros deben evaluar si las estatinas se pueden utilizar de forma segura con otros tratamientos contra el cáncer de próstata , agregó.

Dr. Anthony D' Amico , jefe de oncología de radiación del Hospital Brigham and Women de Boston , sugiere, sin embargo , los resultados deben interpretarse con cautela.

"Es importante tener en cuenta que este es un estudio de la asociación y no una prueba de causa y efecto", dijo, y señaló que sólo un ensayo aleatorio grande puede probar causalidad. Zoulay y el uso de estatinas al cancer.

"Sin embargo, los resultados del estudio son alentadores ", añadió , " y apoyar un ensayo aleatorizado para validar sus resultados para el uso de estatinas en el post- ( cáncer de próstata) y la configuración de pre - diagnóstico. "