ABELMOSCHUS



(Hibiscus Abelmoschus. Ambarilla. Pasto Almizclado o Abelmosco) Patogenesia hecha por L. de Legarreta, de México (1961).

Sintomas mentales de ABELMOSCHUS

* l Miedo a los animales: insectos, moscas, arañas, escorpiones, víboras. Miedos nocturnos y obsesión de ser atacado por animales venenosos.

Sintomas generales de ABELMOSCHUS

2 Peor: de noche.

Deseos y aversiones de ABELMOSCHUS

3 Deseo de bebidas y alimentos fríos.

Sintomas particulares de ABELMOSCHUS

4 Pesadez cefálica, como si la cabeza estuviera apretada por un torno. * 5 Escotoma: manchas delante de los ojos que impiden la visión. Dolor desgarrante en el ojo como producido por un clavo. 6 Hipoacusia al descender escaleras. * 7 Cara pálida; amarillenta, con prurito. Temblor o parálisis de los labios y la mandíbula. Trismo. * 8 Excesiva salivación, con sensación de sequedad en la boca. Saliva espesa, pegajosa. Dificultad para hablar. 9 Disfagia. Dolor en el epigastrio. 10 Disnea. Sensación de constricción torácica. Dolor agudo en el tórax. 11 Sensación de constricción precordial. Latidos cardíacos rápidos, con angustia. * 12 Temblor, paresia o parálisis en las extremidades, con edema. Edema en manos y piernas. 13 Somnolencia. * 14 De Legarreta recomienda una dosis diaria de 15 gotas de la 3ªX como protección contra las picaduras de mosquitos.

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z

2021 Derechos Reservados Copyright de Homeopatía General