AKAM PAKASH PLANTA


Homeopatia AKAM PAKASH PLANTA Imagen general de AKAM PAKASH PLANTA.

Árbol o arbusto pequeño, de 1 a 8 m de altura, ramiññas puberulentas a tomentosas, a veces glabrescentes. Hojas con peciolos hasta de 4 cm, láminas sub--orbiculares o sub--cuadradas de
2 -- 12 cm de largo por
2 -- 10 cm de ancho, bilobuladas, tanto porque el ápice presenta una separación en ángulo como porque la base es cordada, parecidas a una pata de cabra, de color verde pálido, textura membranacea y tomentosas. Inflorescencias en racimos terminales, pedúnculo de hasta 5 cm y eje floral hasta de 7 cm, con unas 50 flores blancas, unas masculinas y otras masculinas y femeninas, de cáliz tipo espata, 5 pétalos de largos poco diferentes, de 1.5 a 2.8 cm de largo por 1.
5 -- 6.0 mm de ancho, con el ápice muy alargado, un estambre fértil más del doble de largo que los pétalos, con antera de
2 --2.8 mm de largo; además tiene 9 estambres infértiles soldados hasta la mitad o más formando un tubo; el gineceo es casi tan largo como el estambre fértil. Los frutos son unas vainas cafés de 12 a 15 cm de largo y 1.
2 -- 2.8 cm de ancho; de 5 a 10 semillas café obscuro, oblongas u suborbiculares, de 8-- 10 mm de largo. Florece de febrero a junio en el Bajío y todo el año en Yucatán.; fruto de febreo a diciembre. Se reproduce por semilla y por estacas.2. Originaria del norte de México hasta Costa Rica y las Antillas, se ha extendido a otras zonas cálidas y templadas, como ornamental; habita en clima cálido, desde los 4 hasta los 900 (1500) msnm. Crece a orillas de caminos, asociada a bosque tropical caducifolio, subcaducifolio, subperennifolio, perennifolio y bosque de encino. Su polinización es por murciélagos (Glossophaga soricina y Leptonycteris curasoae) y por mariposas, abejas y otros insectos, lo que permite un ahorro con difusión amplia del polen y el intercambio genético, aunque los ejemplares sean escasos, lo que apoya el amplio polimorfismo que se reporta. 3. Cultivada como ornamental. Es planta nectarífera y polinífera. 4.Se emplea principalmente para curar la disentería y la diarrea (Puebla, Quintana Roo y Yucatán); entre los mixes, zapotecos y totonacos se prescribe su té para los casos de disentería. Se dice que es útil para enfermedades respiratorias como catarro, afecciones pulmonares y asma. En heridas, como cicatrizante y en magulladuras como desinfectante y antiinflamatoria, también se usa en casos de espanto y en el sobreparto. Se reporta como medicinal, las hojas se usan para el dolor del corazón, para el espanto y para el sobreparto; las ramas se usan para la disentería.Otros nombres comunes:Papalocihuitl, pata de cabra, pata de vaca; totzitzá, barba de mantel, pie de venado Chis.

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z

2022 Derechos Reservados Copyright de Homeopatía General