ARBOL CACAO


Homeopatia ARBOL CACAO Imagen general de ARBOL CACAO.

Árbol que alcanza hasta 30 m de altura, de fuste limpio, con diámetro hasta de 1 m; corteza de gris blanquecnio a gris, según edad; tiene contrafuertes de forma tabloide, que llegan a 80 cm de altura y van a la raíz; :copa amplia, semi esférica, poco mas alta que ancha; es poco ramificado, con ramas ascendentes; hojas compuestas de
5 -- 7 foliolos con nervaduras prominentes en el envés; inflorescencia en racimos de
5 --12 cm, flores pequeñas.crema--verdosas; fruto carnoso, ovalado, de verde a morado al madurar, 2.4 cm de largo y 2 cm de ancho, pulpa verdosa, comestible; semilla de 1.
5 -- 2 cm, después de tostarla tiene sabor a nuez.2. Se reporta de Veracruz, México a Panamá, en altitudes de
200 --1,450 msnm, en zonas húmedas con precipitación anual entre 1,500-- 2,000 mm, en suelos ricos, bien drenados.3. Se usan el fruto y la semilla, comestibles; e reporta plantado para corte antes de 10 años; .la madera, de color caoba, pesada, considerada como 'corriente tropical', se usa en muebles rústicos, construcciones rurales, como vjgas y horcones: las ramas para leña, los troncos para postes de cercas y madero de trabajo. El árbol se usa para sombra del café. 4. En medicina tradicional se usa para Baños después del parto: se hace un cocimiento con dos pedazos de aproximadamente 20 x 10 cm de cáscara de oocholi ntumpi( Tapirira mexicana) y tres ramas de 25 cm cada una de salvia, romero, hierba de incienso, jaral de sabana y hoja de azafrán. 5. Es planta hospedera de parasitoides de la mosca de la fruta, parasitoides que son del género Anastrepha Schiner, por lo que es una planta útil para proteger contra esa plaga y por lo tanto tiene un alto valor económico y debe protegerse y usarse en reforestación y cerca de plantaciones comerciales de frutales.

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z

2022 Derechos Reservados Copyright de Homeopatía General